Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Directora de Turismo aún no está en cuarentena

Aunque fue al Día Nacional de la Salsa y subió al crucero Costa Luminosa

Carla Campos no se ha aislado a pesar de estar en dos lugares donde otra persona ha mostrado síntomas de coronavirus (Archivo / NotiCel)
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos por el momento no se va a aislar, pues no ha presentado síntomas del coronavirus COVID 19.

Esto, ante el hecho de que la funcionaria estuvo en el Día Nacional de la Zalsa, al que asistió un panameño que arrojó positivo a la condición y dado que previamente, Campos subió al crucero en el que llegó a la isla una mujer italiana con síntomas sospechosos.

Lee más en: El "miedo" de Carla Campos tras su visita al Costa Luminosa

“Ella no estaba cerca de las filas donde se hizo la recomendación (de aislamiento). No empece, hemos mantenido el monitoreo a través del Departamento de Salud con la directora de Turismo. Hasta el momento ella no ha manifestado ningún síntoma. A pesar que no estuvo en las filas que se mencionaron y tampoco cuando entró al barco estuvo en contacto con las personas afectadas, sí se ha mantenido un monitoreo con ella”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial (NotiUno).

La gobernadora ordenó el miércoles en la noche a algunos asistentes del Día Nacional de la Zalsa, en el Estadio Hiram Bithorn, a que permanezcan en “distanciamiento social” hasta el 22 de marzo, un total de 12 días. La recomendación aplica a los que se sentaron entre las filas K a la O, cerca de la tarima del evento llevado a cabo el domingo pasado.

Al ser cuestionada el martes sobre si se realizaría la prueba de coronavirus, Campos respondió que lo haría "si esa fuera la recomendación del Departamento de Salud". Sin embargo, dijo que en este caso, esa no es la recomendación, por lo que no se realizará la prueba pese a haber subido al barco.

Campos, en cambio, mantiene su postura de que no requiere cuarentena, aunque aseguró que se monitorea su temperatura corporal diariamente.

Lee más en: Carla Campos no se hará la prueba del coronavirus después de subir a crucero