Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Task force' médico recomienda extender la cuarentena

Doctor Segundo Rodríguez Quilinchini (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:

La decisión y los detalles quedan en la Gobernadora.

El grupo de trabajo de profesionales de la salud designado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para atender la pandemia del coronavirus, o COVID-19, recomendará a la Primera Ejecutiva extender la cuarentena nacional en la Isla.

El doctor Segundo Rodríguez Quilichini —quien lidera el equipo de trabajo— confirmó a NotiCel que esa es la determinación que se le presentaría a Vázquez Garced, quien tiene en su poder determinar por cuánto tiempo adicional sería y bajo qué parámetros.

“Nosotros podemos hacer esa recomendación, pero la Gobernadora es la que toma la decisión y ella lo hará en el momento que lo estime más pertinente. Ella está muy comprometida con tomar las decisiones más importantes y mejores para proteger la vida de nuestros ciudadanos”, aseguró Rodríguez Quilichini.

El doctor no especificó si entre las recomendaciones se incluyó una restricción a los horarios de operación de los comercios y si el período de extensión sería de 15 días, pues reiteró que era una decisión de la Gobernadora.

En San Juan, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto anunció que los cierres en la capital serían al menos hasta el 12 de abril.

La cuarentena impuesta por Vázquez Garced comenzó el 15 de marzo. Al undécimo día de cierres totales en gran parte de las operaciones gubernamentales y comerciales, el Departamento de Salud ha reportado 51 casos de contagiados con el COVID-19 y dos muertes.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.