Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado confirma a Karla Mercado como Principal Oficial de Compras del Gobierno

La abogada ya había sido confirmada por la Cámara de Representantes el pasado 4 de junio.

La Comisión de Nombramientos del Senado realizó una vista pública ayer para evaluar la designación de Karla Mercado Rivera.
Foto:

La Comisión de Nombramientos del Senado aprobó esta tarde el nombramiento de Karla G. Mercado Rivera como administradora de Servicios Generales y de principal oficial de compras del Gobierno.

La designación de la licenciada ocurre un día después de celebrar una vista pública para evaluar su nombramiento.

Durante la audiencia de ayer, el senador independentista Juan Dalmau Ramírez, reconoció los logros académicos de Marcado Rivera, pero también su falta de experiencia para un cargo que tiene un término de una década y que tendrá la responsabilidad de supervisar todas las compras gubernamentales.

Vea: Preguntas que una jefa de compras tendría que contestar en el sector privado, pero Senado no le hizo a nominada

El nombramiento de Mercado Rivera surge a menos de dos años de se desempeñara como subadministradora de la Administración de Servicios Generales. Esta sería su única experiencia en procesos de compras, en el sector público.

Mercado Rivera es pareja de Anthony Maceira, actual asesor del Senado y exdirector de la Autoridad de Puertos y exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. También es pariente del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Méndez Nuñez.

Mercado Rivera fue confirmada por la Cámara de Representantes el pasado 4 de junio.

El presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez Maldonado, había anticipado a NotiCel que el nombramiento bajará a votación durante la sesión ordinaria de esta tarde.

“Entiendo que sí, que tiene los votos. Los populares van a votarle en contra”, afirmó.