Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exigen a Gobernadora que aclare cómo empresario que entregó lujoso carro a su esposo logró reunión con ella

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, también emplazó a las agencias con jurisdicción a iniciar una investigación de inmediato.

El juez Jorge Díaz Reverón posando con el auto en cuestión.
Foto: Suministrada

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, urgió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que explique al país bajo qué circunstancias se dio la reunión, en La Fortaleza, entre ella y el dueño del concesionario V Garage LLC, quien vendió un lujoso auto al esposo, el juez Jorge Díaz Reverón.

Los detalles de la transacción todavía no se han hecho públicos.

“Según trasciende en varios medios, el dueño del 'dealer' de autos admitió que participó de un encuentro con la Gobernadora en el cual cabildeó una medida legislativa que beneficiaba a la industria automotriz, entre otros temas discutidos, todos a favor de la industria que él representa. Hay varias agencias que tienen la responsabilidad de intervenir e investigar los hechos ocurridos. Sin embargo, al igual que ocurre en otras instancias, las agencias concernientes guardan silencio o dilatan los procesos”, afirmó Torres en declaraciones escritas.

Para Torres, la información divulgada hoy constituye otro ejemplo de cómo la Gobernadora utiliza su poder para beneficiar a personas luego de recibir favores personales o inclusive aportaciones a su Comité de Campaña.

“Este gobierno se convirtió en el gobierno de unos pocos. Si lo que dice Vázquez Jr, sobre las expresiones de la Gobernadora es cierto, no existe razón alguna para que las agencias concernientes inicien una investigación de inmediato, para que el país conozca la verdad de lo ocurrido”, urgió Torres.

Lee también: Entregó lujoso BMW a esposo de la Gobernadora y luego se reunió con ella para cabildear

Las expresiones de Torres ocurren luego de que NotiCel divulgó hoy detalles de la reunión celebrada en la Mansión Ejecutiva en medio de la crisis salubrista causada por la pandemia del COVID-19 y después de que Vicente Vázquez Jr., dueño del concesionario V Garage LLC, entregó a Díaz Reverón un lujoso y cotizado modelo BMW M4 GTS justo el día antes de que comenzara el toque de queda y Vázquez Garced ordenara el cierre de los comercios no esenciales.

Los hechos los confirmó el propio Vázquez en una grabación que distribuyó en un "chat" a otros ejecutivos de la industria automotriz y la cual este medio digital obtuvo.