Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En manos del FBI el celular del esposo de Tata Charbonier

El Negociado Federal allanó la residencia de la representante esta mañana.

15 de julio de 2020 - Conferencia de prensa de la representante María Milagros ‘Tata’ Charbonier sobre allanamiento de agentes federales del FBI en su casa en Río Grande.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Además de incautar el teléfono celular de la representante María Milagros "Tata" Charbonier, el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) confiscó el celular de su esposo, Orlando Montes.

Así lo confirmó hoy la propia representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante una conferencia de prensa horas después de que agentes del FBI allanaran su residencia en Río Grande.

"Pidieron ocupar el teléfono mio y el de mi esposo", expresó la legisladora a la prensa desde su oficina, en el Capitolio de Puerto Rico.

Vea: FBI allana residencia de Tata Charbonier

El allanamiento ocurrió a eso de las 7:00 a.m., cuando un agente del FBI se comunicó con la representante, indicándole que estaba frente a su hogar.

Según Charbonier, el FBI le expresó que ella no era objeto de investigación.

'"Yo le pregunté (al FBI) si soy objeto de investigación... pero me dijeron que no, que eran unas preguntas, una entrevista que me querían hacer", expresó Charbonier quien se reservó los pormenores de la conversación.

El FBI incautó los teléfonos de Charbonier y Montes tras finalizar la rueda de preguntas, reveló la legisladora.

Aseguró que la investigación encabezada por el Negociado Federal "para nada del Fondo del Seguro del Estado", refiriéndose a la agencia donde trabaja su esposo.

Vea la conferencia de prensa: