Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Miembro del Task Force recomienda impuesto a turistas para evitar su llegada a PR en medio de la pandemia

Mientras, los casos reportados siguen en aumento.

Juan Carlos Reyes, doctor y miembro del 'Task Force Médico' que asesora a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced sobre la pandemia por coronavirus COVID-19 en la isla, sugirió hoy, jueves, un impuesto al turismo para evitar la entrada de extranjeros infectados.

En medio de un alza en contagios y de varias intervenciones con turistas que se niegan a llevar la mascarilla, el experto dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320), que lo más importante es que los turistas entiendan que deben seguir los protocolos establecidos, y que de lo contrario, habrá consecuencias.

Lee también: El 80% de los pasajeros que llegan a PR no traen una prueba molecular negativa

Ayer, el general de la Guardia Nacional José Reyes apuntó a que el 80% de los turistas que llegan a Puerto Rico lo hacen sin una prueba negativa de COVID-19, pese a que ese documento es requisito para entrar a la isla, según dispone una Orden Ejecutiva firmada por la Primera Ejecutiva del país.

"El turismo que esta llegando a Puerto Rico viene principalmente de los epicentos de la pandemia, de Florida, de Texas. Y a mi me parece que vamos a tener que ser bien agresivos... Ya que no tenemos control del aeropuerto, pues definitivamente hay que poner un impuesto de llegada a Puerto Rico que le de un disuasivo para esas personas que quieren venir. Si nosotros como dijo el General Reyes dejamos pasar 80% sin las pruebas, pues entonces a esas personas que no cumplan con las cuarentenas, hay que multarlos. Que la gente sepa que no cumplir con esto tiene consecuencias", expuso Reyes en la entrevista radial.

Mira también: Siguen incrementando las hospitalizaciones y los casos de COVID-19 en la isla

Su posición surge en medio de varios incidentes, el más reciente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ayer con dos turistas que se negaron a ponerse la mascarilla y fueron removidas de un avión de la aerolínea 'American Airlines'.

Los casos de COVID-19 reportados en la isla también están en aumento. Particularmente hoy, jueves, el Departamento de Salud informó 235 casos confirmados y 172 casos probables adicionales. Esas cifras llevan a que en totala, desde el inicio de la pandemia se reportaran 4,574 casos confirmados y 8,899 probables.