Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales acudieron al Fondo a buscar datos relacionados con pesquisa de "Tata" Charbonier

Tanto el esposo de "Tata" Charbonier, Orlando Montes, como la primera dama de Cataño, Roxanna Sifre, fueron despedidos de la agencia el pasado 17 de julio.

La representante María Milagros "Tata" Charbonier, y el alcalde de Cataño, Félix "Cano" Delgado.
Foto: Archivo

Las autoridades federales acudieron ayer a las oficinas centrales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a requerir información, que tendría que ver con la pesquisa contra la legisladora María Milagros "Tata" Charbonier Laureano.

"Sí, en efecto, vinieron", confirmó a NotiCel Christopher Domenech, oficial de prensa del CFSE, quien también indicó que los agentes se llevaron documentación de las oficinas.

Vea también: Despiden del Fondo a esposo de Tata Charbonier y a esposa del alcalde de Cataño

El esposo de Charbonier Laureano, Orlando Montes, fue despedido de esa agencia el pasado 17 de julio; un día después del allanamiento a la residencia del matrimonio. Ese mismo día también fue despedida del Fondo Roxanna Sifre Maldonado, esposa del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado.

Anoche, fuentes de la periodista Tatiana Ortiz, de Jay y sus Rayos X (Telemundo), aseguraron que la solicitud de información por parte de las autoridades federales tuvo que ver con Sifre Maldonado, quien ocupaba un puesto de confianza como ayudante especial en la CFSE, pero laboraba en destaque en la oficina de la legisladora en el Capitolio.

Puede interesarle: Tata Charbonier y "El Cano" Delgado ya tienen abogados

Más específicamente, el requerimiento de datos obedecería a un posible patrón de violaciones a la ley por parte de la primera dama de Cataño bajo la supervisión de la legisladora.

Durante la madrugada de ayer, el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Charbonier Laureano y a su esposo; también al hijo de ambos, Orlando Gabriel Montes Charbonier, así como la empleada de la representante, Frances Acevedo Ceballos.

Lea también: Charbonier borró mensajes de su teléfono para tapar esquema de soborno

Tras su alegación de no culpabilidad en la tarde, la Oficina de Probatoria recomendó fianza de $25,000 ($10,000 asegurada con propiedades y $15,000 no asegurada) y el juez la acogió otorgando un plazo de 14 días para cumplirla.

Periodista y editora en mesa con experiencia en prensa local e internacional. Ha cubierto temas sociales, educativos, y de gobierno, entre otros. Egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.