Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Despiden del Fondo a esposo de Tata Charbonier y a esposa del alcalde de Cataño

Luego de que ayer el FBI allanara la residencia de la legisladora María Milagros "Tata" Charbonier, en Río Grande.

La legisladora Tata Charbonier.
Foto: Nahira Montcourt

Roxanna Sifre Maldonado, esposa del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, y Orlando Montes, esposo de la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros "Tata" Charbonier, fueron despedidos ayer de sus respectivos puestos en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Los hechos, reportados inicialmente por Jay Fonseca, se dan luego de que trascendiera ayer que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanara la residencia de Charbonier en Río Grande y ocupara su celular.

Lea también: Alcalde de Cataño alega que las autoridades federales no le han requerido información alguna

Como parte de la pesquisa federal, Delgado y su esposa fueron identificados como personas de interés, algo de lo que luego se desvinculó.

En el CFSE, Sifre Maldonado, quien laboraba en la agencia desde el 20 de marzo de 2017, ocupaba un puesto de confianza como ayudante especial. Ese mismo año, el 15 de agosto, obtuvo un destaque en la oficina de Charbonier.

Vea además: Junto a teléfonos de Charbonier y su esposo, FBI podría haber indagado sobre exdirector de la oficina de la representante

Por su parte, el esposo de la legisladora fungía como director de planificación desde 13 de febrero de 2017.

"Mi esposa trabaja en la oficina de la señora Charbonier, pero por un destaque, que no cobra de la oficina", sostuvo el alcalde de Cataño ayer al ser cuestionado al respecto en Nación Z, al mismo tiempo que reaccionó sorprendido con las alegaciones.

El Ejecutivo Municipal descartó también que la alegada indagación sobre el trabajo de su esposa esté relacionada a un caso de empleados fantasmas.

Delgado, además, continuó diciendo que tiene una estrecha relación con el exdirector de la oficina legislativa de Charbonier Laureano, Jonathan Alemán Arce.

Información en poder de NotiCel apunta a que las preguntas del FBI también estuvieron relacionadas a la labor de Alemán Arce.

NotiCel intentó obtener reacciones del alcalde de Cataño, mas, al momento de publicación, no se había obtenido respuesta.

Mira a continuación la carta de despido: