Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Gobernadora nombra a Raúl Márquez Hernández como nuevo secretario de Estado

Por Jaane Coooper Ago 31, 2020
0
Escuchar
Guardar

Ocupará la posición que dejó Elmer Román, quien regresó a laborar con el gobierno federal.

En su «anuncio especial» desde La Fortaleza esta tarde, la gobernadora Wanda Vázquez Garced designó como nuevo secretario de Estado al licenciado Raúl Márquez Hernández.

El pasado 20 de agosto, Elmer Román renunció a esta posición para regresar a sus labores en el gobierno federal.

«Tenemos una gran agenda de proyectos que queremos dejar encaminados por el bienestar de todos los que vivimos en Puerto Rico. Agradezco al licenciado Márquez Hernández por aceptar el reto y contribuir a continuar estableciendo la política pública de nuestro gobierno”, manifestó la gobernadora en su mensaje, que duró poco más de diez minutos.

De Márquez Hernández trasciende que ha tenido contratos públicos, según lo que se conoce, en entidades como Legislative Assesment, LLC y Estudio Legal Echeandía & Asso, PSC.

En el 2016, el ahora nombrado secretario de Estado fue portavoz de ‘Cámara para Puerto Rico’, un grupo de acción política donde se manejó la campaña de los candidatos del PNP a la Cámara.

Relacionado con esto, fuentes confirman que goza de reputación en los círculos político-partidistas, habiendo sido director de plataforma de campaña de Vázquez Garced previo a su derrota el pasado 16 de agosto.

Previo a dar el salto con el equipo de Wanda Vázquez Garced, también fue el octavo asesor con mayor cuantía en contratos acumulados en la Cámara baja, particularmente trabajando con Gabriel Rodríguez Aguiló.

Antes de eso, trabajó en el municipio de Arecibo.

Márquez Hernández también fue uno de los presentes cuando, a principios de este año, un grupo de comensales se manifestaron en el negocio Latte que Latte, en Hato Rey, para confrontar al exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, y el senador Miguel Romero, quien también estaba allí.

En ese momento, Márquez Hernández catalogó el encuentro como una «provocación» en contra de Llerandi.

‘Había una agresión activa… Entré a la cocina del lugar y les pregunté ‘¿ustedes de verdad van a dejar que pase una cosa como esta?’… Yo personalmente no volveré a ese lugar… y yo le diría a ellos que tengan mucho cuidado con hacer este tipo de cosas porque esto podría acarrear consecuencias legales de carácter civil por concertar este tipo de acción’, expresó Márquez entonces en entrevista con NotiUno 630 AM.

Asimismo, hay una lista de figuras políticas con las que Márquez Hernández ha trabajado o ha respaldado económicamente mediante donativos; algunos de estos, legisladores que también tendrán a cargo la evaluación de su nombramiento: Thomas Rivera Schatz, Jenniffer González, Félix Lasalle, Ricardo Rosselló, Gabriel Rodríguez Aguiló, Pedro Pierluisi, Gabriel «Gaby» Hernández, José «Ché» Pérez, Urayoán Hernández, Héctor Martínez, Miguel Romero, Ángel «Chayanne» Martínez, José «Memo» González y Carlos «Johnny» Méndez.

Este último, de hecho, aseguró en entrevista con WKAQ 580 AM que se enteró del nombramiento al escuchar el mensaje de Vázquez Garced, pues no lo llamaron previo al anuncio.

Aunque la legislatura está en receso y el nombramiento de Márquez Hernández no tiene que esperar a pasar el cedazo de Senado y Cámara, siendo válido desde hoy mismo, la votación se llevará a cabo tan pronto se retomen las labores en ambos cuerpos, por lo que el futuro del recién nombrado, al final, dependerá de la aprobación de los legisladores.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos