Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lersy Boria pide a los políticos que hagan más y hablen menos

La Procuradora de las Mujeres ha sido criticada por su poca acción en el tema de las desapariciones de mujeres menores

Boria lamentó las declaraciones de la Gobernadora y de otros políticos que hablan mucho, pero no actúan.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria, instó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y los jefes de agencia a "hablar menos" y hacer más a la vez que aseguró que seguirá trabajando, a pesar de los pocos recursos que tiene su oficina.

Vázquez Garced criticó ayer el silencio de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en cuanto a los recientes casos de desapariciones de mujeres menores de edad e instruyó públicamente a Boria a que fuera más vocal para que las mujeres se sientan más confiadas en el servicio de la procuradoría.

Sin embargo, Boria lamentó las declaraciones de la Gobernadora y de otros políticos que hablan mucho, pero no actúan.

"Me refiero a muchísimas personas, a los políticos, a los legisladores que creen que con tuit pueden erradicar la violencia. Aquí hay que trabajar más y hablar menos", dijo Boria en entrevista televisiva con Jugando Pelota Dura.

Lea más en: Procuradora de las Mujeres denuncia falta de fondos y compromiso de la Gobernadora

"Hicimos lo que teníamos que hacer, citar a las agencias concernidas para que nos den información de qué es lo que está ocurriendo. En este caso citamos ayer a la Policía, al Departamento de la Familia, al Departamento de Salud y también al Departamento de Justicia. Pero lo que yo estaba reclamando y lo corroboré, es que todas las agencias están trabajando de manera independiente, no hay una coordinación holística", afirmó la Procuradora.

Al contestar la pregunta de si se siente sola en esta lucha, Boria respondió: "Así es. Y seguiremos trabajando. La gente no entiende que a pesar de que seamos cinco yo voy a seguir trabajando. Así lo este haciendo sola, independientemente de los demás, que no están haciendo nada más que no sea un tuit o una conferencia de prensa".

Lea también: Aunque no todo está en su control, la Procuradora puede hacer más