Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Experta en gobierno federal no prevé que se active la enmienda 25

En entrevista con El Push de la Mañana de NotiCel, la abogada con más de 26 años de experiencia en la capital federal, dijo que vislumbra que el presidente Donald Trump terminará su mandato

La licenciada Carmen Feliciano en El Push de la Mañana.
Foto: Fotocaptura de video

Triste, horrible, impensable y surreal: así describió los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos la licenciada puertorriqueña Carmen Feliciano, quien cuenta con 26 años de experiencia trabajando en Washington D.C.

Feliciano reconoció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue quien incitó estos actos violentos. “Ante esta situación estamos claros que el presidente Trump tiene un problema de facultades mentales, pero esta vez está poniendo a la nación en peligro”, expresó la licenciada, quien fue Chief of Staff del ahora gobernador Pedro Pierluisi en su tiempo como comisionado residente.

Al poner la nación en peligro muchas personas han hablado sobre activar la enmienda 25, que faculta la posibilidad de despojar de su puesto a Trump. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, es quien tiene que activarla, sin embargo, la licenciada piensa que esto no va a ocurrir.

Te puede interesar: ¿Qué implica la enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos?

“No lo veo ocurriendo porque son muy pocos los días. Incluso, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, solicitó al vicepresidente que se aplicara la enmienda 25, a lo que Pence no respondió”, explicó Feliciano.

La juramentación del presidente electo, Joe Biden, es el 20 de enero. El presidente Trump ya expresó que no asistirá. Además, el director de la Policía del Capitolio renunció, dimisión que se hace efectiva el 16 de enero, días antes de la juramentación.

Ya se han reportado cinco fatalidades ante los disturbios en Washington, D.C, uno de ellos corresponde al de un guardia del Capitolio.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.