Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación actualiza lista de escuelas aptas para recibir estudiantes

Sin embargo, todas necesitan recibir la certificación del Departamento de Salud antes de abrir

Hasta ayer, solo dos escuelas habían recibido la certificación final y 42 cuentan con autorización preliminar del Departamento de Salud para abrir este miércoles.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Departamento de Salud actualizó esta tarde la lista de escuelas que podrían recibir estudiantes a partir de este miércoles, 10 de marzo.

Según se publicó en redes sociales, 118 escuelas tienen el visto bueno de Educación para comenzar a recibir estudiantes de forma parcial.

Hace dos semanas se informó que 115 escuelas estaban aptas para reabrir esta semana.

Sin embargo, todos los planteles deben recibir, al menos, una certificación preliminar del Departamento de Salud para poder recibir estudiantes.

''Adjunto lista de escuelas para su apertura a partir de la semana próxima. Recordamos que podría variar dependiendo del nivel de trasmisión en que se encuentre el municipio, y que está sujeto a la certificación de Salud", escribió la secretaria de Educación, Elba Aponte, en su cuenta de twitter.

La lista también fue publicada en la cuenta de Facebook del Departamento de Educación.

📝Conoce la lista oficial de las escuelas aptas para recibir a nuestros estudiantes de forma segura, paulatina y voluntaria. Se continúa trabajando para obtener los permisos y estar en cumplimiento.

Posted by Departamento de Educación onSunday, March 7, 2021

Hasta ayer, el Departamento de Salud había informado que solo dos escuelas habían recibido la certificación final para su reapertura el próximo miércoles, mientras que otras 42 escuelas han recibido una certificación preliminar.

De igual modo, las escuelas en 11 municipios no podrían abrir debido a que experimentan un alto nivel de contagio de Covid-19.