Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER rechaza que paro de 24 horas causará que se interrumpa el servicio

El paro comenzará hoy a las 10:00 de la noche y mañana desde las 9:00 a.m. la matrícula del sindicato está convocada para una protesta frente al Capitolio.

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

“Los únicos responsables que se mantenga el sistema adecuadamente funcionando es el Gobierno y la gerencia de la Autoridad (de Energía Eléctrica)”.

Con esas palabras, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, reaccionó a un documento que está circulando en las redes sociales en el que se menciona que el servicio de energía eléctrica se verá interrumpido como consecuencia del paro de 24 horas que iniciará a las 10:00 de la noche de hoy.

“Eso es una alteración a un documento oficial, eso no es ningún documento oficial de la unión. Eso es totalmente falso, es irresponsable. La Autoridad debería investigar la procedencia del documento porque eso se llama terrorismo. Si lo hizo el gobierno o lo hizo alguien, hay que procesarlo”, agregó Figueroa Jaramillo en entrevista con NotiCel.

El líder sindical indicó que incluso allegados le han preguntado sobre la veracidad del documento.

“Eso es una total falsedad lo que está corriendo y una irresponsabilidad de estar haciendo acusaciones. Eso no está en el documento que nosotros hemos circulado a nuestra matricula”.

Vea:

UTIER decreta paro de 24 horas para el martes

Director de la Autoridad para las APP defiende contrato con LUMA Energy

Los miembros de la UTIER están convocados para una protesta mañana desde las 9:00 a.m. frente al Capitolio mientras se llevan a cabo las vistas públicas de la Cámara de Representantes como parte de la investigación del contrato del gobierno de Pedro Pierluisi y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con LUMA Energy.

‘Nosotros mañana vamos a a tener una actividad pacifica frente al Capitolio. Si mañana hubiese algún sector sin servicio, es responsabilidad de ellos (gerencia de la AEE) porque son los que se quedan adentro, no nosotros, nosotros no estamos adentro. No es la primera vez que los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica ejercemos nuestro derecho constitucional a paro y no se ha ido la luz mientras nosotros hemos estado en paro. O por lo menos de forma intencional. (La reacción de un sector) Es como si este fuera el primer paro de nosotros. La razón por la que el paro comienza hoy a las 10:00 de la noche es para que los trabajadores que rompen noche, que se amanecen, puedan descansar para que mañana participen de la actividad”, expresó Figueroa Jaramillo asegurando que tomarán las medidas para evitar contagios con Covid-19.

“No es la primera vez (durante la pandemia) que hacemos una actividad de concentración. La hicimos el 15 de julio del año pasado y no hubo ningún brote porque hemos tomado las medidas adecuadas y los compañeros muy responsablemente han actuado correctamente para evitarlo”.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.