Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente del Senado pide un "lockdown" por 14 días para atajar el COVID-19

Considera necesarias mayores restricciones para frenar el avance del virus.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau.
Foto: Luis Alberto Lopez

Ante el número en ascenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, abogó hoy, martes, por un "lockdown" durante los próximos 14 días.

Sus expresiones se dieron en entrevista radial (NotiUno 630), luego de que el Departamento de Salud (DS) comunicara que el número de hospitalizados en la isla por el virus incrementó a 546.

"Yo creo que ya es hora de cerrar. Si no cerramos el país 14 días, los casos de COVID van a seguir aumentando", sentenció.

Consecuentemente, expuso que sabe que "hay un sector económico que atender", en referencia a los problemas que enfrentarían los comercios ante otro cierre, pero dijo que la prioridad debe ser la salud de los puertorriqueños.

Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"

Desde hace semanas, la Coalición Científica que asesora al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia sobre la pandemia, instó a tomar mayores restricciones antes "de que se pierda el control de los casos". Mediante una misiva los expertos alertaron, precisamente, sobre que si no se tomaba acción, lo próximo sería cerrar totalmente el país.

Pierluisi Urrutia, inicialmente, solo cambió el horario del toque de queda de 12:00 a 10:00 de la noche. Luego, la pasada semana y mientras la curva de contagios no bajaba, el Primer Ejecutivo anunció medidas más restrictivas en los espacios cerrados como restaurantes y centros comerciales, una movida que la Coalición Científica había sugerido desde marzo.

Los referidos espacios ahora operan en un 30% de capacidad.