Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER dice que con cartas de movilidad "se demuestra lo insensible e inhumano que es el gobernador Pedro Pierluisi"

El presidente del gremio Ángel Figueroa Jaramillo anticipó que continuarán la batalla contra LUMA Energy.

El presidente de la UTIER Ángel Figueroa Jaramillo.
Foto: Archivo

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo catalogó como un acto inhumano e insensible la entrega de la carta de movilidad a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hoy, con el comienzo de la entrega de estas cartas a los compañeros y compañeras, se demuestra lo insensible e inhumano que es el gobernador Pedro Pierluisi, quien se niega a escuchar al pueblo y a los múltiples sectores que insisten en que el contrato de LUMA es malo para el país y que no solo aumentará la luz sino deja desprovisto a nuestro pueblo de los mejores servidores públicos en el área de un servicio tan esencial como lo es la electricidad", expresó Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

En momentos en que se acerca la polémica transición hacia la compañía LUMA Energy, la gerencia de la AEE envió una carta hoy a sus empleados para notificarles sobre el proceso de movilidad a otras entidades gubernamentales.

La misiva, firmada por Nydza M. Irizarry Algarín, directora de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la AEE,va dirigida a todo el personal de la agencia, con excepción del Directorado de Generación y Sistema de Retiro.

"Hoy es un día difícil para todos los servidores públicos de la AEE, de sentimientos encontrados pues despiden a los trabajadores y trabajadoras de los puestos desde el que le han servido al país por años en especial en los momentos en ha estado a oscuras por los tormentas, huracanes y terremotos. Hoy los empleados viven la incertidumbre y ven como un gobernador que junto a sus legisladores y senadores les dan la espalda solo por no escuchar", agregó Figueroa Jaramillo.

Según supo NotiCel mediante una fuente, los empleados serán transferidos en caso de que no acepten ir a LUMA Energy o que la empresa no los acepte luego de evaluarlos.

"Hoy nos sentimos con coraje y traicionados. Traicionados por el Gobernador, que prometió en su campaña enmendar el contrato y por el secretario de Estado, Larry Seilhammer, quien nos pidió enmiendas para luego hacerse de oídos sordos y no hacer nada. Muchas personas pensaran que Larry es una persona seria y con palabra, pero ha demostrado todo lo contrario, él no cumplió la palabra de proteger a los empleados que hoy están recibiendo estas cartas", sostuvo el líder sindical, quien anticipó que continuarán la batalla contra LUMA Energy.

"La lucha para sacar a LUMA se intensifica hoy más que nunca, esto no se acaba con este formalismo. La lucha se intensificará y se seguirán uniendo más sectores en contra del nefasto contrato de LUMA. Seguiremos luchando en todos los foros y en las calles. Los trabajadores de la AEE estamos unidos y le demostraremos al Gobernador y al Secretario de Estado que las palabras se cumplen y que al pueblo y a los trabajadores se les escucha,” finalizó el líder de la UTIER.