Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Creativos los ciudadanos a la hora de votar 'write in' en la elección especial

Hasta el payaso Remi ha tenido votos.

Los colegios cierran a las 5:00 de la tarde.
Foto: Luis López

La elección especial que busca escoger seis cabilderos por la estadidad comenzó desde las 9:00 de la mañana de hoy, domingo, y algunos ciudadanos han optado por llevar votos de protesta.

Según ha trascendido en las redes sociales, algunas personas llegaron hasta los colegios de votación para ejercer su derecho al voto eligiendo -mediante nominación directa- personas que no están bajo la papeletas, algunos de los cuales tampoco son estadistas.

Mira también: Elección especial arranca con pocos funcionarios de colegios y votantes

Las fotos que rondas cuentas de Twitter dan cuenta de votos a favor hasta de Manuel Natal, el excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana.

José Vega, conocido como el payaso Remi, también fue endosado mediante nominación directa.

El analista político, Jay Fonseca, recibió varios votos, según imágenes que trascienden. El primer voto consignado a su favor fue el de una ciudadana que ayer votó en modalidad adelantada y dijo a Telenoticias y Noticentro que votaba por Fonseca porque está "en desacuerdo" la elección.

"Estoy completamente en desacuerdo con esta elección. Esto es un despilfarro. Es un abuso al pueblo de Puerto Rico, que está en quiebra y que están gastando enormes cantidades de dinero", sentenció la mujer.

Vea también: Mujer vota por Jay Fonseca para ser cabildero por la estadidad

La doctora y excandidata a la comisaría residente en Washington por el MVC, Zayira Jordán Conde, también expuso en sus redes sociales que fue nominada.

Jordán Conde buscaba correr en la elección, pero retiró su aspiración tras no contar con los endosos necesarios en el tiempo estipulado.

Estos votos que se recogen en las redes ocurren luego de que el exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares (quien renunció a la máxima silla de la Rama Ejecutiva tras un escándalo por la revelación de un chat en el que compartía comentario misóginos y homofóbicos) se hiciera disponible para ocupar un puesto en la delegación si resulta favorecido por los votos en la modalidad 'write in'.

Los colegios electorales abrieron hoy a las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde. En el inicio de la jornada NotiCel supo que la falta de funcionarios para administrar la elección especial provocó el cierre del centro de votación establecido en la Escuela Sandalio Marcano en Caguas.