Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Miguel Romero prohíbe el uso de "scooters" en la zona histórica del Viejo San Juan

Mediante una Orden Ejecutiva.

Turistas disfrutan de las "scooters" en San Juan.
Foto: Archivo/Luis López

A meses de que la problemática con las "scooters" en San Juan se intensificara, el alcalde de ese municipio, Miguel Romero Lugo, comunicó la firma de una Orden Ejecutiva que prohíbe el uso de estos vehículos en la zona histórica del Viejo San Juan.

Según comunicó en declaraciones escritas el Ejecutivo Municipal, la Policía Municipal de San Juan ha atendido e-n los pasados meses- 24 querellas relacionadas al mal uso de estos vehículos en las áreas de Viejo San Juan y Santurce. Entre estas, nueve querellas han involucrado incidentes desgraciados en los que ha tenido que intervenir la Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y otros servicios de emergencias médicas.

“En los últimos meses, la Ciudad Capital, especialmente dentro de las áreas de mayor movimiento turístico, ha visto un aumento significativo en el uso de los “scooters”. La zona histórica del Viejo San Juan presenta la peculiaridad de que sus aceras son estrechas e inadecuadas para el estacionamiento de estos vehículos y las centenarias calles adoquinadas representan un peligro para los usuarios de estos ya que la superficie no es plana y el tránsito en muchas de estas es unidireccional”, dijo Romero Lugo.

Te puede interesar: Portavoz de compañía Skootel está a favor de regulación municipal

Según lo establecido, todo usuario que infrinja la prohibición dentro de la zona histórica del Viejo San Juan se expone a una multa de $250. Esta multa podría alcanzar los quinientos dólares $500 cuando medien circunstancias agravantes por negligencia.

Resulta necesario tomar las medidas contenidas en esta Orden Ejecutiva con el fin de salvaguardar la calidad de vida y la seguridad de todos los residentes y visitantes de la zona histórica del Viejo San Juan. Es apremiante e ineludible implementar aquellas acciones que redunden en minimizar accidentes en nuestras vías públicas, aceras y otros espacios públicos, mantener nuestras aceras libres de obstáculos y velar por la sana convivencia dentro de nuestra zona histórica", concluyó el Alcalde.