Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Eliezer Molina cuestiona que la Policía no hizo nada tras agresión a un manifestante

Cuestionó que no hubo ninguna investigación pero sí arrestaron otro hombre que protestaba hoy tirando arena.

Eliezer Molina Pérez
Foto: Fotocaptura de video

El excandidato a la gobernación independiente y activista, Eliezer Molina Pérez, denunció una doble vara de las autoridades que custodian los alrededores del condominio Sol y Playa en Rincón, donde se pretende construir una piscina en la zona marítimo-terrestre.

Durante todo el día de hoy, jueves, decenas de manifestantes en contra de la construcción se dieron cita al lugar. La Policía arrestó uno de los manifestantes que alegadamente, lanzó arena a la construcción. El hombre fue identificado como Gualdemar Alcobas Santiago, de 40 años, residente de Hatillo y quien reclamaba que "las playas son del pueblo".

Mira también: Arrestan a manifestante en playa de Rincón

Precisamente, tras el arresto, Molina Pérez cuestionó que se detuviera este hombre pero no se hiciera nada con una agresión de la que fue víctima otro de los que protestaban.

En un video colgado en la red social de Instagram, se visualiza a uno de los manifestantes encima de una pared, y acto seguido, el guardia de seguridad del edificio, lo empuja fuertemente.

Mira el video a continuación:

"Continuaron los arrestos contra los manifestantes. En la tarde de ayer el país fue testigo de cómo personas dentro de ese condominio, residentes, una residente y uno de los guardias de seguridad, agredieron a uno de los manifestantes y los policías no hicieron nada. No hubo ninguna investigación, no arrestaron a nadie. Pero aquí, por la mañana, arrestaron a uno de los manifestantes, ellos alegan que por estar tirando arena", cuestionó Molina Pérez en entrevista con NotiCel desde Rincón.

Según las autoridades, el arrestado le ocasionó daños a la construcción porque lanzó arena donde se realizaría un tiro de cemento, obstaculizando la construcción de la piscina.

Te puede interesar: Vuelven a citar a Eliezer Molina

Molina Pérez, por su parte, continuó sus declaraciones recordando que el lugar donde se pretende hacer la piscina "es un hábitat natural de reproducción de tortugas". Precisamente, la pasada semana una tortuga carey quedó atrapada durante horas en el lugar, y los huevos que puso tuvieron que ser relocalizados.

"Si no quieren que les roben sus playas, que se den cita porque con este proyecto ellos pretenden establecer un precedente", terminó diciendo el también ingeniero.

Mira la entrevista completa a continuación: