Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de Titulares de condominio en Rincón pone "pausa" a la construcción de piscina

Dicen haber recibido amenazas.

Manifestaciones en el Condominio Sol y Playa en Rincón por construcción de pared y piscina en la zona marítimo terrestre.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Junta de Titulares del condominio Sol y Playa en Rincón, informó que pondrá una "pausa" en las labores de construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre que durante las pasadas semanas, ha provocado decenas de manifestaciones y que hoy, sábado, hizo llegar cerca de 200 personas al lugar.

Mediante un comunicado de prensa, la Junta expuso que la "pausa" se determinó por alegadas "amenazas" que han recibido los residentes del lugar. Agregaron que buscarán que su representantes legales hagan valer "los derechos constitucionales a la propiedad privada".

Lee también: Citarán la Secretaria de la Gobernación para rendir cuentas sobre construcción de piscina en Rincón

Esas declaraciones suponen que la problemática por la construcción de la piscina no ha acabado y que en contraste, los residentes defenderán la obra en los tribunales pese a las advertencia de daños a la vida marina y la zona.

“Ante las múltiples amenazas a vida y propiedad que han sufrido nuestros residentes durante los últimos días, el acoso, intimidación, persecución mediante la utilización de altavoces a altas horas de la noche para perturbar la paz, la utilización de ´drones´ con sistemas sofisticados de audio para grabar video y sonido, lo cual invade la privacidad de los residentes, el vandalismo del que han sido objeto nuestras áreas comunes del condominio... hemos optado por la seguridad y la paz", escribieron.

En las declaraciones, agregaron que es la actitud y acciones de los manifestantes la que "pone en riesgo la vida de especies que se acerquen al área". Pese a esas afirmaciones, la pasada semana una tortuga Carey quedó pillada por la construcción. Para sacarla se requirió ayuda, y los huevos que puso tuvieron que ser relocalizados.

Mira también: Arrestan a manifestante en playa de Rincón

Según un reporte de la Policía de Puerto Rico, hoy la cantidad de manifestantes incrementó y unas 200 personas se encuentran en el lugar para protestar contra la construcción, que cuenta con el aval del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), pero que cuyo secretario, Rafael Machargo Maldonado, no ha realizado expresiones ni ha respondido preguntas durante la pasada semana.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia, tampoco ha abordado el asunto, pues se encuentra de vacaciones, pero en las últimas declaraciones sobre el Secretario, sentenció que el funcionario contaba con su "confianza".