Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contraloría allana oficinas del municipio de Cataño

Se llevaron computadoras.

El alcalde, Félix “El Cano” Delgado
Foto: Juan R. Costa

Auditores de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib, incautaron hoy, viernes, equipo del municipio de Cataño como parte de una investigación que realizan en el ayuntamiento.

Según apuntó Lisandra Rivera Rivera a NotiCel, oficial de prensa de la Oficina de la Contralora, la incautación del equipo (en el que se incluyen computadoras y documentos), busca abonar a una pesquisa que se realiza y que "surgió como parte de la auditoría al municipio de Cataño". No se abundó, en cambio, sobre qué se investiga particularmente.

Posteriormente, el licenciado Gabriel Sicardó, director de asuntos legales de Cataño, afirmó a NotiCel que los auditores se llevaron "dos computadoras" de la oficina del administrador de la ciudad, Alex Mojica.

"Desde el mes de abril tenemos los auditores interviniendo con diferentes asuntos. El municipio ha estado produciendo información, hemos sido bien diligentes con los mismos", sostuvo Sicardó.

Te puede interesar: Contralora: "Irrazonable pagar $4,500 mensuales por una guagua"

Durante el mes de julio, precisamente Valdivieso Galib, reveló que el alcalde del referido municipio, Félix Delgado Montalvo, alquiló una guagua Cadillac Escalade 2021 a razón de $4,500 mensuales.

Entonces, la Contralora tildó de "irrazonable" la movida y dijo que sus auditores realizarían una auditoría que podría durar hasta seis meses.

“Mis auditores están allí. Van a buscar más información. Lo que me sorprende muchísimo es que el Municipio (de Cataño) defiende esta transacción porque se hizo a través de una subasta. Se supone que estos procesos de subasta sean los que le aseguren al pueblo que las cosas se hacen de una manera transparente", indicó Valdivieso Galib a mediados de julio.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.