Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi acepta que Elizabeth Torres le pidió cambiar las condiciones del indulto a su pareja

Afirmó además que La Fortaleza analiza esa posibilidad.

Grupo de delegados junto al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia.
Foto: Fotocaptura tomada de redes

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia admitió el martes, que la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez, le solicitó cambiar las condiciones de indulto de su pareja, Edwin Domínguez, y dijo que actualmente las evalúa.

Las declaraciones del Primer Ejecutivo ocurren luego de que Torres Rodríguez lanzara alegaciones de "corrupción" por parte de la delegación congresional, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del propio Pierluisi Urrutia. Tras esas afirmaciones, se ha cuestionado que Torres Rodríguez buscó ser parte de la delegación para adelantar su petición de indulto total a su pareja.

“Ella sí en una ocasión trajo a mi atención la queja de que las condiciones impuestas a su pareja son totalmente irrazonables. Yo las recibí y las escuché y el personal de La Fortaleza que me asiste ha tenido otras comunicaciones con la delegada para discutir el asunto y asesorarme si cambio o no las condiciones impuestas a la pareja de la delegada por la exgobernadora (Wanda Vázque Garced)... para que pueda más o menos estar en la libre comunidad, porque las restricciones tengo que decir, que son bien onerosas”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

El Gobernador no supo especificar si la reunión con Torres Rodríguez ocurrió antes o después de obtener el cargo de delagada de la estadidad.

Vea también: Melinda Romero acusa a Elizabeth Torres de meterse a la delegación congresional para buscar indulto de su esposo

En cuanto a las expresiones de esta en referencia al trabajo que realizan los delegados por la estadidad, Pierluisi Urrutia insistió en que posiblemente lo expresado por Torres Rodríguez en al emisora Nueva Vida fue sacado de contexto.

El gobernador hizo las expresiones luego de firmar varios proyectos de ley, entre ellos el aumento al salario mínimo federal a $8.50 que entrará en vigor a partir de enero.

Hoy, en entrevista con 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital, la homóloga de Torres Rodríguez, Melinda Romero Donelly, dijo que a su compañera parecía no interesarle la estadidad, y que parecía estar únicamente tras el indulto total de su pareja.

La pareja de Torres, Edwin Domínguez, recibió un indulto condicionado el pasado año por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. Domínguez había sido declarado culpable por violación al artículo 70 de Inclumplimiento de Ordenes de Protección de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, esto luego de publicar en las redes sociales, imágenes de la hija de la excandidata a la gobernación y su expareja, Alexandra Lúgaro Aponte.