Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Melinda Romero acusa a Elizabeth Torres de meterse a la delegación congresional para buscar indulto de su esposo

Mientras, Elizabeth Torrres Rodríguez tildó de corrupto al PNP.

Delegación congresional
Foto: Suministrada

La delegada congresional Melinda Romero Donelly, acusó hoy, martes, a su compañera Elizabeth Torres Rodríguez, de haber buscado ser parte del escuadrón que busca la anexión de Puerto Rico en los Estados Unidos para lograr un indulto total para su esposo, Edwin Domínguez.

Sus expresiones, realizadas en 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, ocurren luego de que Torres apuntara a "corrupción" en el grupo de delegados congresionales y dijera que la estadidad es "un espejismo".

"Fuera de la primera semana de julio, (Torres Rodríguez) no ha regresado a la ciudad de Washington. Si es una persona que no cree en el proceso, que no quiere participar, pues debería dejarle el espacio a otra persona que sí crea en el proceso y que quiera participar", dijo Romero Donelly a preguntas de este diario digital.

Mire también: El PNP con rebelión inarticulada en la Delegación Congresional

"Lo que me da a pensar es que su única prioridad era el indulto que le estaba pidiendo al Gobernador Pedro Pierluisi (Urrutia) y que no había ninguna necesidad, o no tenía ningún interés verdadero por buscar la estadidad para Puerto Rico", agregó.

Domínguez, actual pareja de Torres Rodríguez, había sido condenado a cinco años de cárcel por violar una orden de protección a favor de un menor, la hija de su expareja y excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro Aponte.

Sin embargo, en diciembre del pasado año, la entonces gobernadora, Wanda Vázquez Garced, le concedió una clemencia condicionada al hombre que implica que debe permanecer los primeros dos años sin salir de su residencia. Los otros dos años deberá estar en su casa de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Torres Rodríguez, en cambio, ha estado solicitando una clemencia total para Domínguez.

Vea también: Condenan a 5 años de cárcel a Edwin Domínguez, expareja de Alexandra Lúgaro

"Al principio lo que yo pensé que la había movido a someterse era el apasionamiento aparente por lograr la estadidad. No obstante, los comentarios que ha hecho se distancian mucho de una persona que quiere lograr la estidad. Se han convertido en un enemigo de este proceso", dijo Romero Donelly también sobre Torres Rodríguez.

Según continuó narrando, no sabe nada del trabajo de la también delegado, a quien desde julio no ve en la capital federal, Washington DC. No obstante, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, dijo también a NotiCel que se ha reunido con Torres Rodríguez.

"Trabajo con todos y con todos me he reunido. Sí, sí me he reunido y he participado en distintas actividades y ella ha estado en nuestra oficina y hemos tenido reuniones de Zoom", sostuvo González Colón, quien además alegó no tener tiempo para este tipo de diferencias, aún cuando salpican su partido.

El Partido Nuevo Progresista (PNP), por voz de su secretario, Carmelo Ríos Santiago, dijo que pese a los cuestionamientos, no van a recurrir al mecanismo de la ley para remover a la delegada de su posición.

Vea ahora la entrevista en "El Push de la Mañana" a continuación: