Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE espera que esta noche estén en servicio las Unidades 1 de Aguirre y 3 de Palo Seco

Otras unidades en ambas Centrales siguen en reparación.

Hoy en la mañana había casi 80,000 abonados sin luz.
Foto: Archivo

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta tarde que en la noche del martes deben estar en servicio las Unidades 1 de la Central Aguirre y la 3 de Palo Seco.

La AEE anunció que que se completó la reparación de la caldera y el condensador de la Unidad 1 de la Central Aguirre, por lo que ya se comenzaron a colocar los equipos auxiliares en servicio con la expectativa de colocar la unidad en servicio esta misma noche.

Mientras, la Unidad 2 se mantiene con una generación limitada en lo que realizan los trabajos de reparación.

Por otra parte, en la Central de Palo Seco la Unidad 3 se corrigió rotura en la caldera, se estima que en horas de la tarde se comiencen hacer las pruebas, de resultar todo positivo, la expectativa es que la unidad entre en operación en horas de la noche.

La Unidad 4 salió de servicio de manera forzada en la mañana de hoy, esto debido a un escape de aceite de lubricación que causó una avería sobre unos cables de control. El personal técnico se encuentra trabajando con la situación, informó la AEE en un comunicado de prensa.

Se tienen en operación las siguientes unidades de resguardo de la flota generatriz:

-Central San Juan

-EcoEléctrica

-AES

-Mayagüez

-Cambalache

-Palo Seco

-Daguao

-Jobos

-Aguirre GT

Le puede interesar: En una hora, el número de clientes sin luz se triplicó

Tras el evento de sargazo que dejó cientos de miles de clientes sin energía eléctrica desde el domingo, hoy, martes, los clientes que se quedaron sin electricidad aumentaron.

A eso de las 7:00 de la mañana de hoy, el portal de la AEE reportaba tener poco más de 20,000 clientes sin servicio. Cerca de las 7:50 eran 41,946 los abonados sin servicios, y a las 8:19 de la mañana, una hora después, esa cifra es tres veces mayor y ya son 79,701 los clientes sin luz.

LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, por su parte, informó mediante sus redes sociales que hay un evento por generación limitada