Pierluisi asegura que el Plan de Ajuste contará con los votos para ser aprobado
7 de abril de 2021 - Mensaje de Situación de Estado del Gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ante ambas cámaras legislativas. En la foto: el gobernador Pedro Pierluisi.
Pese a que algunos senadores del Partido Nuevo Progresista.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, anticipó hoy, martes, que el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) contará con los votos necesarios tanto en Cámara como en Senado, para que sea aprobado.
Sus expresiones, en medio de una rueda de prensa para anunciar un nuevo proyecto educativo sobre salud mental, ocurren pese a que durante la mañana de hoy los senadores novoprogresistas Thomas Rivera Schatz y Henry Neumann Zayas, adelantaron su voto en contra a la medida.
Rivera Schatz había votado a favor de la medida anteriormente, pero esta vez objetó el lenguaje solicitado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) mediante el cual no se protege el pago a las pensiones a largo plazo, aunque sí en el presente.
«Yo anticipo que se va a aprobar durante el día de hoy. Que vamos a tener suficientes votos tanto en Cámara como en Senado», dijo no obstante el Primer Ejecutivo del país.
Mire también: Rivera Schatz votará en contra del Plan de Ajuste si se añade lenguaje solicitado por la JSF
Posteriormente, cuestionado por la prensa sobre qué positivo tiene la medida, indicó que esta «conlleva un recorte de dos terceras partes de la deuda cada año» y que además, asegura que «la Junta tendrá sus días contados».
El Gobernador agregó además que «como único» se va a garantizar esta medida es condicionada a que no haya recorte a las pensiones, precisamente sobre el particular que muestran reparos los legisladores del Partido Nuevo Progresista, quienes han cuestionado el lenguaje mediante el cual se asegura que no haya recortes.
«Si esto no se aprueba, el Gobierno de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico va a salir peor», terminó advirtiendo Pierluisi Urrutia.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}