Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Cabo Rojo niega que vaya a renunciar o que recibiera dinero a cambio de contratos

Admitió que tiene un acuerdo con Waste Collection, pero que está evaluando su posible cancelación.

Jorge Morales Wiskovitch, alcalde de Cabo Rojo.
Foto: Redes Sociales

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, negó que vaya a renunciar al cargo, en medio de rumores de que otros alcaldes podrían estar involucrados en esquemas de corrupción.

En conversación con NotiCel, Morales Wiscovitch admitió que su administración tiene un contrato vigente con Waste Collection, la empresa del empresario Oscar Santamaría, quien se declaró culpable de un esquema de corrupción en el municipio de Cataño. Sin embargo, aseguró que jamás ha cobrado dinero por él y tampoco le han hecho insunuaciones al respecto.

Según explicó, se creó una confusión luego que convocara una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para ratificar a la vicealcaldesa de la ciudad, Ivette Rodríguez. No obstante, indicó que nada tiene que ver con una intención de renunciar y dejar a una persona encaminada para que le suceda, como ocurrió en el Municipio de Cataño con la salida del alcalde Félix “Cano” Delgado Montalvo y el ahora alcalde interino, Gabriel Sicardó Ocasio.

“Desde por la mañana hubo una confusión. Me preguntaron si yo estaba nombrando una vicealcaldesa igual que hizo el “Cano’’. Y eso es totalmente falso”, dijo Morales Wiscovitch en entrevista telefónica con NotiCel.

''No voy a renunciar. ¿Por qué?'', insistió.

“La vicealcaldesa lleva en esas funciones unos cuantos meses. Yo dije, ‘no hay problema si la legislatura quiere confirmarla’, pero cuando pusieron eso en la convocatoria, dijeron que yo estaba poniendo una vicealcaldesa porque iba a renunciar, cuando no es la verdad. Ese no es el propósito de la (Sesión) Extraordinaria”, subrayó.

El primer ejecutivo caborrojeño dijo que la Legislatura Municipal también atenderá otros temas como la aprobación del uso de fondos destinados a combatir la pandemia del coronavirius, que deben ser utilizados antes de que culmine el año, así como unas partidas designadas a comerciantes del pueblo, cuerpos de seguridad, enfermeros y empleados que trabajan en el proceso de vacunación, entre otros.

Evalúa contrato con Waste Collection

Por otro lado, según el portal del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor, Cabo Rojo tiene un contrato de servicio para el manejo de desperdicios sólidos con Waste Collection. El acuerdo está vigente desde julio de este año hasta el 30 de junio del 2024 por $1,080,000 (a razón de $30,000 mensuales).

El alcalde confirmó que Waste Collection tiene la función de administrar el vertedero y que “estaba trabajando bien”, pero dijo que evalúa la posibilidad de cancelarlo.

“Estamos evaluando las repercusiones legales y también el interés público, porque no puedo cerrar un vertedero de un día para otro”, acotó.

Por otro lado, aseguró que no ha recibido ni dinero ni insinuaciones de ninguna persona ligada a Waste Collection.

“No he recibido ni un dólar por ese contrato ni me lo han ofrecido tampoco”, sentenció.