Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pagos por desempleo registran la cifra más baja desde el paso de María

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, solo 9,294 personas fueron contabilizadas este mes en Puerto Rico en esa condición.

El total de trabajadores desempleados en Puerto Rico recibiendo pagos por desempleo, registró en este mes de abril la cifra más baja de los pasados años cuando, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, solo 9,294 personas fueron contabilizadas en esa condición.

De acuerdo a los datos históricos que publica el Instituto de Estadísticas, el número más bajo que este se produjo durante la semana del 23 de septiembre de 2017. Esa semana -específicamente el 20 de septiembre- fue el paso por Puerto Rico del devastador Huracán María. Desde entonces no se reportaba una cifra por debajo de los 10,000 desempleados cubiertos por el seguro por desempleo.

Esta cifra corresponde a la semana terminada el pasado 9 de abril de 2022, y representa una reducción de 1,637 desempleados asegurados respecto a la semana inmediatamente anterior, cuando dicho total se estimó en 10,931.

Vea: Histórica baja en la tasa de desempleo, anuncia el gobierno

En lo que respecta a las solicitudes nuevas por desempleo, en este caso para la semana concluida el 16 de abril, se reportó un total de 861, que son cinco menos que la semana anterior.

Esta cifra es la cuarta más baja en lo que va del presente año 2022, en el que los totales de nuevas solicitudes de desempleo se han mantenido por debajo del millar.

Ambas cifras son consistentes con los informes de empleo que está publicando el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), que reflejan un alza en el total de personas empleadas y la consiguiente reducción de los que están desocupados.

Es también similar al patrón informado por el Departamento del Trabajo federal para Estados Unidos, donde igualmente hubo reducción en el total de solicitudes nuevas y en el número de personas aseguradas recibiendo pagos por desempleo.