De las seis estructuras que se levantaron de forma irregular en la reserva de Bahía de Jobos, en Salinas, solo una permanece conectada al sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó el presidente de la junta de gobierno de la corporación pública, Héctor del Río Jiménez.
Ante la Comisión de Nombramientos del Senado, que evaluó su designación al cargo, Del Río Jiménez indicó además que sigue adelante una auditoría sobre cómo estas construcciones ilegales que se levantaron en la zona lograron obtener por parte de la AAA contadores y agua potable.
“Yo soy miembro del comité de auditorías y la investigación no ha concluido”, declaró el martes el funcionario, quien abundó en el hecho de que “muchas personas, con permisos ilegales, se presentaron a las oficinas de la AAA y ahí se dejaron llevar por esos permisos”.
Sobre quienes estaban conectados de forma fraudulenta, indicó que “solo queda una propiedad en el sistema y lo estamos trabajando”.
De acuerdo con antecedentes proporcionados por la corporación pública, seis abonados no presentaron evidencia que sustentara que podían tener el servicio de agua potable que brinda la AAA.
Además, funcionarios de la Autoridad eliminaron cinco acometidas en desuso, de las que la AAA no contaba con evidencia de instalación.
El 21 de marzo pasado, la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara, Mariana Nogales Molinelli, reveló que las autoridades federales y estatales habían permitiendo la destrucción de la Reserva Estuarina y de Investigación de la Bahía de Jobos, en Salinas, donde según la legisladora “criminales han deforestado y rellenado el mangle, construyendo ilegalmente casas de playa”.
Tras la denuncia, agencias del gobierno, tanto federal como local, han comenzado investigaciones para endilgar responsabilidades.
Vea: Federales inspeccionan Reserva de la Bahía Jobos en Salinas
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}