Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se entrega el productor Rafael Pina

Cumplió con la orden del juez Francisco Besosa.

Rafael A. Pina Nieves a su llegada para entregarse.
Foto: Juan R. Costa

El productor musical, Rafael A. Pina Nieves llegó hasta Hato Rey para entregarse a las autoridades federales luego de que más temprano esta mañana fuera sentenciado por el juez Francisco Besosa a cumplir 41 meses de cárcel.

Pina Nieves fue juzgado en diciembre y encontrado culpable de poseer ilegalmente armas de fuego, y de otro cargo por alterar un arma de fuego.

El juez Besosa ordenó la entrega del conocido productor para en o antes de las 3:00 de la tarde, pese a que los abogados solicitaron que permitiera a Pina Nieves entregarse posteriormente.

A eso de las 2:30 de la tarde, Pina Nieves hizo varias publicaciones en su cuenta de Instagram y dijo que ya estaba de camino a entregarse.

"La justicia quiere hacerme un delincuente a cojón", mencionó en Instagram.

"Les demostraré una vez más que tan equivocados estaban", dijo también.

Publicación de Rafael Pina Nieves
Foto: Fotocaptura de Instagram

Pina Nieves llegó a eso de las 2:50 de la tarde al Tribunal federal en Hato Rey junto a su pareja, Natalia Gutiérrez -conocida como Natti Natasha- y sus tres hijos mayores, quienes lo acompañaron a entregarse.

A las 3:13 de la tarde, la cantante y los hijos de Pina Nieves salieron solos del tribunal.

Se desconoce todavía dónde Pina Nieves cumplirá su sentencia.

Más temprano, a su salida del tribunal y tras escuchar la sentencia, Pina Nieves resaltó y cuestionó que la fiscalía sacara en la vista de sentencia un tiroteo al Coliseo de Puerto Rico horas después de un concierto de Ramón Luis Ayala, conocido como Daddy Yankee, que produjo precisamente Pina Nieves.

Según el productor musical, la fiscalía buscaba vincular el reguetón con el bajo mundo.

"¿Cuándo acabarán con esa teoría?", cuestionó al respecto.

Pina Nieves es uno de los productores y manejadores principales en el mundo del reguetón y comenzó su carrera a los 16 años trabajando al lado de su padre, el también productor Rafael Pina Gómez. Cuando este murió en mayo de 2000, Pina Nieves asumió el control del negocio, teniendo 20 años, y movió a Pina Records de su alineación regular de artistas de merengue y música tropical hacia el reguetón.

Vea también:

- Sentencian al productor Rafael Pina a 41 meses de cárcel