Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Kobbo Santarrosa niega que fuera parte de esquema para limpiar imagen de Ricardo Rosselló

El titiritero tildó al productor Sixto George de "embustero" por ofrecer que por $50,000 usaría su programa para ayudar al exgobernador.

El titiritero Kobbo Santarrosa.
Foto:

Utilizando el personaje de 'La Comay', el titiritero Kobbo Santarrosa negó hoy haber sido parte de un esquema para recibir dinero a cambio de ayudar a limpiar la imagen del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en el verano de 2019, cuando se reveló el chat de Telegram, que causó que tuviera que renunciar al cargo.

En una conversación grabada entre el productor de radio Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como 'Sixto George', y el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira Zayas, Díaz Colón le expresó al entonces funcionario que por un pago de $50,000, Santarrosa usaría su programa de televisión para hablar en favor de Rosselló Nevares en momentos en que el país pedía su salida de La Fortaleza.

Díaz Colón está acusado de intento de extorsión, extorsión interestatal mediante amenaza y obstrucción a la justicia. Esta conversación entre Díaz Colon y Maceira Zayas, se conoció por primera vez en una orden que el juez federal Francisco A. Besosa emitió el jueves pasado.

"Si Sixto George en algún momento dado, ha usado el nombre de Kobbo Santarrosa, es un embustero. Eso es la calumnia más grande del mundo entero. Kobbo lleva como 35 o 36 años en la televisión... 50 mil dólares, y perdonen que yo diga esto, pero 50 mil dólares para Kobbo Santarrosa eso es un 'petty cash'. Y la gente que sabe lo que se gana Kobbo Santarrosa y la fortuna que ha hecho, eso es como decir para cualquier persona 25 chavos. Pero, ni por 20, ni 40 ni 50 millones de dólares, Kobbo se va a a vender o se va meter a payola. Nunca nadia se ha atrevido a acercarse a Kobbo Santarrosa a hacerle una proposición", expresó Santarrosa en el programa de esta tarde de 'La Comay' (TeleOnce).

"Yo espero que Sixto George no haya usado, no solamente a Kobbo Santarrosa, sino a otras personas. El nunca ha sido productor de Kobbo Santarrosa", agregó el también productor del espacio televisivo.

Santarrosa también presentó algunos visuales de los primeras semanas de julio de 2019 cuando fue revelado el chat, como evidencia de que no estuvo a favor de Rosselló Nevares.

Vea: Sixto George ofreció a Kobbo Santarrosa para detener la ola contra Ricardo Rosselló