A inicios de esta semana el Departamento de Salud (DS) había informado que los casos de viruela del mono en Puerto Rico eran 34. Hoy, jueves, esos casos ya suman 45.
Según detalló en entrevista radial (WKAQ-580) Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología del DS, la agencia recibió confirmació reciente de 11 casos nuevos, lo que elevó la cifra de contagios confirmados a 45.
Otros 15 casos sospechosos están bajo investigación y en espera de resultados.
Marzán detalló que «en término de las características del brote para Puerto Rico, de los 45 casos, 44 son hombres, uno es una mujer». Continuó diciendo que el 50% de los casos confirmados tiene historial de viaje.
Vea también: OMS declara la viruela del mono como una «emergencia pública global»
«Ahora mismo la meta del Departamento de Salud es poder identificar todos los casos de viruela símica para trabajar con el asunto de rastreo de contactos», dijo la funcionaria.
Marzán aludió también a que buscan vacunar más personas contra la viruela.
A finales del mes de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la viruela del mono como «una emergencia de salud pública de interés global». Según alertaron, tenemos un brote que se ha extendido por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales se sabe muy poco.
¿Qué significa esta declaración? Básicamente es un aviso global a que es necesario que todos los países tomen medidas como reforzar la prevención, mejorar facilidades hospitalarias con áreas aisladas, vacunas disponibles, entre otros. El anuncio es, en inicio, un llamado de autoridad global para que se trabaje en el asunto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}