Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esto es lo que implica la finalización del contrato entre Triple S e HIMA San Pablo

Ayer, la aseguradora informó que no renovará el contrato con el Grupo HIMA, mientras estos últimos implican represalias en el asunto.

El anuncio lo hizo Triple S ayer.
Foto: Archivo/ NotiCel

En una movida sorpresiva y que provocará que miles de asegurados que acudían a los hospitales del Grupo HIMA San Pablo tengan que buscar otras opciones para atenderse, Triple S anunció ayer que no renovará su contrato con el referido grupo.

La medida implica que los asegurados que se atienden en alguno de estos hospitales: Hospital HIMA en Caguas, HIMA en Fajardo, HIMA en Humacao e HIMA-San Pablo en Bayamón, tendrán hasta el 31 de mayo para continuar recibiendo servicios en esos centros hospitalarios a menos que para la fecha se encuentren hospitalizados.

En ese caso, el principal oficial médico de Triple-S, Dr. José Novoa, explicó ayer en declaraciones escritas que los asegurados hospitalizados en estas cuatro facilidades continuarán su tratamiento allí hasta que sean dados de alta.

Vea también: HIMA San Pablo alude a que decisión de Triple S de no renovar contrato es represalia

Pero la determinación de Triple S de no renovar contrato con el Grupo HIMA llega luego de que estos últimos radicaran una demanda contra la aseguradora por falta de pago.

Según indicó también ayer el licenciado Armando Rodríguez Benítez, presidente y CEO del Grupo HIMA San Pablo en declaraciones escritas, Triple S les adeuda "millones de dólares" en pagos por servicio, ante lo cual acudieron a los tribunales. En sus declaraciones, este alude a que la determinación de Triple S pudiera ser una represalia por la demanda de cobro.

"Triple-S nos debe sumas millonarias y ahora deciden no renovar cuando hemos acudido a los tribunales a ejercer nuestros derechos de cobrar por los servicios brindados desde el 2018 a sus beneficiarios. Nosotros seguiremos dando el todo por nuestros pacientes”, declaró Rodríguez Benítez al mismo tiempo que afirmó que obtuvieron resultados "sobresalientes" en las auditorías que realizó Triple S.

Por su parte, Triple S no ha hecho más expresiones luego de que el Grupo HIMA aludiera a represalias.