Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora afirma que no puede obligar a Justicia a entregar informe de almacén ponceño

Insiste en que la decisión es del tribunal

La gobernadora Wanda Vázquez dijo que no puede obligar a la secretaria de Justicia a entregar el informe del almacén de Ponce. (Archivo / NotiCel)
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, dijo hoy jueves que si el Tribunal Apelativo lo determina, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones, tendrá que entregar el informe de suministros sin repartir hallados en un almacén en La Guancha de Ponce.

“La instrucción mía como gobernadora es que esta investigación se haga lo antes posible. Esta investigación no puede durar un año ni seis meses. Esto tiene que hacerse lo antes posible para que el pueblo de Puerto Rico sepa que pasó allí y si hay alguna responsabilidad de alguien”, dijo la Gobernadora en entrevista radial (NotiUno 630).

Mira más en: Caso de almacén en Ponce: Quiénes y por qué serían referidos a FEI

“Con relación a la entrega, yo no puedo ordenarle a la secretaria que entregue el informe porque la secretaria de Justicia entiende que hay una violación de ley y yo no le puedo decir a ella que violente la ley. Ya ella recurrió al Tribunal Apelativo; si el Apelativo ordena que lo entregue, que se entregue el informe”, agregó en el mismo espacio.

Un panel del Tribunal de Apelaciones, integrado por su presidente, el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry, el juez Felipe Rivera Colón y el juez Nery Enoc Adames Soto, determinaron el lunes pasado detener la entrega del informe. Previamente, la jueza del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo había ordenado el viernes al DJ, hacer público el documento.

Lea también: Gobernadora no quiere entregar informe sobre almacén, pero pide ''premura'' y ''celeridad''

Entretanto, la ejecutiva rechazó haber conversado con Longo Quiñones sobre la decisión de llevar el caso al foro judicial intermedio. “Eso es una determinación de ella”, sostuvo.

“La entrega (del informe); ella (la secretaria de Justicia) lo está manejando en el campo legal donde ella entiende que debe resolverlo”, acotó.