Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mariana Nogales: “Si a mí me quieren callar, me tienen que matar”

La representante por el Movimiento Victoria Ciudadana reaccionó de esa manera a las alegaciones de que tiene un apartamento en una zona marítimo terrestre.

La representante Mariana Nogales asegura que hay una persecución en su contra.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La representante Mariana Nogales rechazó que tenga un apartamento ubicado en una zona marítimo terrestre y atribuyó esa información a una "persecusión" en su contra por la lucha que lleva en contra de la construcción de una piscina en el Condominio Sol y Playa de Rincón, pero sentenció que "si a mí me quieren callar, me tienen que matar”.

“A pesar de la persecución que he tenido en el día de hoy desde las seis de la mañana, porque a mí para callarme, me tienen que matar. Yo no tengo miedo, y a lo menos que yo le tengo miedo es a la muerte. Así que hagan lo que les de la gana. Yo voy seguir denunciando lo que está mal y seguiré oponiéndome al nombramiento y a la confirmación del señor Marrero y seguiré exigiendo la destitución del señor Machargo (Rafael, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales)”, expresó Nogales hoy al culminar su turno en la vista de confirmación de Omar Marrero como secretario de Estado.

Esta mañana, la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) estuvo en una entrevista en NotiUno, donde confirmó que su mamá tiene unos apartamentos en Palmas del Mar en Humacao, pero afirmó que no están en zona marítimo terrestre.

Le puede interesar: Representante Nogales admite tener a su nombre apartamento en la playa

“Lo que está completamente erróneo en esa entrevista es que el apartamento no está en zona marítima terrestre”, indicó Nogales. “Lo que quiero es retomar los asuntos importantes, y esos son: qué poder tiene el señor Machargo que ha tenido esta respuesta violenta hacia mí, por los señalamientos que he hecho y los que seguiré haciendo”, añadió.

La legisladora ha tenido situaciones con legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), como Gregorio Matías y Thomas Rivera Schatz, e incluso la secretaria de la Gobernación, Noelia García, al ser vocal en su lucha contra la construcción de la piscina del Condominio Sol y Playa en Rincón.

“El gobierno, Pierluisi, la secretaria de la gobernación, esa persecución viene de ahí y de más arriba. Como aquí hay un plan de la privatización de nuestras costas y el desmantelamiento de parques naturales entre otros espacios, por eso esa reacción hacia mi persona”, manifestó la representante.

“El problema que tienen es que a mí no me calla nadie. Si a mí me quieren callar, me tienen que matar. Yo puedo seguir defendiendo los recursos naturales con mi cara limpia y la conciencia tranquila. Si el objetivo era callarme se equivocaron”, reiteró Nogales.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.