45 cargos contra venezolano que defraudó clientes del Banco Popular
El Departamento de Justicia (DJ) anunció la radicación de 45 cargos contra Omar Ramón Oliva Caldera, acusado de obtener ilegalmente información personal de cuentas bancarias de cientos de personas para realizar transacciones de retiro en efectivo en cajeros automáticos del área metropolitana.
La División de Investigaciones de Robo y Fraudes a Instituciones Bancarias estuvo tras su pista desde principios de abril puesto que defraudó al Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) por al menos $65 mil afectando a casi 100 clientes de la institución bancaria. No fue hasta el mayo que se logró su arresto. Oliva Caldera, de 39 años de edad y residente de Venezuela, quien llegó a Puerto Rico el 18 de marzo desde la ciudad de Miami y fue arrestado en la calle Loíza.
Oliva Caldera enfrenta cargos por realizar los retiros en efectivo mediante una aplicación móvil de retiro de dinero de una institución bancaria, la cual permite que el usuario retire dinero de un cajero automático sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De esta forma, Oliva Caldera se apropió de un medio de identificación de varias personas con el propósito de realizar retiros ilegales. Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 24 de abril de este año.
Mira: Lo arrestan en la calle Loíza tras estafar casi 100 clientes del Popular
Se le radicaron 16 cargos por violación al Artículo 181 por apropiación ilegal; dos cargo por Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; tres cargos por Artículo 182 por tentativa de apropiación ilegal agravada; un cargo bajo el Artículo 181 por tentativa de apropiación ilegal; un cargo bajo el Artículo 202 por fraude; y 22 cargos del Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad.
Por estos delitos, estaría expuesto a más de 15 años de cárcel.
La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Oliva Caldera. La fianza impuesta total fue de $125,000 y la vista preliminar del caso fue señalada para el 4 de junio.
Omar Ramón Oliva Caldera fue arrestado en la calle Loíza (Suministrada)