Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora demanda a la CEE para que revoque acuerdos

Pide que se ordene nueva votación en precintos donde se violó el horario establecido

En la foto: vota la gobernadora Wanda Vázquez Garced acompañada por su hija, Stephanie Díaz Vázquez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, en su carácter de candidata a la gobernación, presentó un recurso de revisión electoral ante el Tribunal de Primera Instancia para que revoque todos los acuerdos tomados el domingo por los comisionados electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto.

Vázquez Garced solicitó que se ordene una nueva votación en aquellos precintos electorales “donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación".

“De igual manera, se solicita también a este Tribunal se sirva dictar cualquier orden procedente para prevenir que continúen las filtraciones maliciosas de resultados electorales selectivos con el obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aún no han ejercido su derecho al voto”, dice el documento.

Unas horas después, el Tribunal Supremo acogió el recurso y dio hasta las 2:00 de la tarde a las partes para responder la demanda.

Te puede interesar: Gobernadora deja en manos de la CEE restaurar la confianza en el proceso primarista

La demanda es contra la CEE y contra su presidente, Juan Ernesto Dávila, y los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático.

"La violación al derecho del sufragio de los ciudadanos ocurrió en mayor o menor grado en todas las categorías de votantes en Puerto Rico.... como consecuencia de la suspensión de las primarias... la demandante ha sufrido el efecto de maliciosas filtraciones de resultados electorales selectivos por parte del grupo de campaña de su oponente con el único propósito de influenciar indebidamente al electorado que aún no ha podido emitir su voto", lee parte de la demanda.

Lee la demanda aquí:

PDF: Demanda de Wanda Vázquez contra la CEE.pdf
Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.