Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Walmart abandona la Cámara de Comercio tras conflicto por salario mínimo

La Junta discutirá el futuro de Ledesma.

La junta de directores de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) se encuentra reunida para discutir el futuro de su presidente Jose Ledesma, luego de que sus expresiones en contra de aumentar el salario mínimo molestara a gran parte de la isla.

En una vista pública donde se discutía un posible aumento al salario mínimo, que actualmente figura en $7.25 por hora, Ledesma opinó que dicha cifra era suficiente para vivir, aunque no así para el en su carácter personal.

Sus expresiones desataron el descontento de varios sectores en el país, entre ellos uno de los mayores empleadores del país, Walmart, cuyo director de asuntos públicos y gubernamentales, Iván Báez, anunció que la empresa no estaría renovando su matrícula con el ente. De igual forma, la Asociación de Comercio Al Detal (ACDET), tambien presidida por Báez, anunció se estaría desligando del ente.

En la tarde de ayer Ledesma pidió disculpas por sus expresiones explicando que en realidad no se mostraba en contra del aumento.

'En nuestra ponencia la CCPR no se opone a medidas que representen un alivio económico a la fuerza trabajadora, sino que en este momento histórico, que se está pidiendo que la empresa privada asuma la responsabilidad de absorber gran parte de la fuerza laboral en aras de reducir el gigantismo gubernamental, resultaría a destiempo un aumento poco pensado del salario mínimo', expresó Ledesma en declaraciones escritas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, JoséLedesmaFuentes (Archivo / NotiCel)

Foto: