Última Hora

Hija de exgobernador, y exlegisladora, llega como asesora al DSP

0
Escuchar
Guardar
Hija de exgobernador, y exlegisladora, llega como asesora al DSP

A través del Senado

La exsenadora Melinda Romero Donnelly, quien fue derrotada en su intento por revalidar como legisladora en el 2012, funge actualmente como empleada regular del Senado de Puerto Rico proveyendo sus servicios para el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Según confirmó a NotiCel el secretario del DSP, Elmer Román, Romero Donelly labora actualmente en destaque para la agencia pública en funciones de ayudante especial, pero mantiene su puesto y cobra su salario regular del Senado, sin incurrir en diferenciales ni en compensación adicional. El Senado no proveyó la información del salario de la tambien hija del exgobernador Carlos Romero Barceló y exrepresentante.

‘Comenzó sus funciones en el DSP el 1 de mayo de 2019 ocupando el puesto de directora interina de la Oficina de Asuntos Legislativos y Municipales. No existe contrato alguno entre el DSP y la señora Romero’, expresó Román en declaraciones escritas compartidas a NotiCel.

Lee tambien: Amenazan con declarar casa de Melinda Romero como estorbo público por ‘chiquero’

Pese a que no se compartieron detalles de las labores de la exlegisladora. NotiCel contactó al senador y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Henry Neumann Zayas, quien expuso que Romero Donelly asistía a las vistas públicas de ese cuerpo en representación del DSP y a veces acompañaba tanto el Secretario actual como al exsecretario, Hector Pesquera.

‘Se representa como una empleada de suma confianza del pasado Secretario y el actual Secretario’, opinó Neuman, quien recordó además que Romero Donelly llegó a la agencia a traves de Pesquera.

De acuerdo al Senador de la Palma, la exlegisladora estuvo en su oficina un total de tres veces, dos de estas con Román, y la última con la recien confirmada directora del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller.

Previo a su labor en el DSP, Romero Donelly trabajó como administradora de la oficina del senador Carmelo Ríos.

Su sucesor, Francisco Valiente, detalló que entre sus funciones en esa oficina legislativa, Romero Donelly era responsable del trabajo del día a día de los empleados, el manejo del presupuesto, la administración de los contratos, atender a las personas que visitaban la oficina, entre otras.

Tras su salida, Valiente detalló que Romero Donelly pasó a trabajar con la Policía de Puerto Rico previo a regresar nuevamente a formar parte del Senado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.