Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Hija de exgobernador, y exlegisladora, llega como asesora al DSP

A través del Senado

La exsenadora Melinda Romero Donnelly, quien fue derrotada en su intento por revalidar como legisladora en el 2012, funge actualmente como empleada regular del Senado de Puerto Rico proveyendo sus servicios para el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Según confirmó a NotiCel el secretario del DSP, Elmer Román, Romero Donelly labora actualmente en destaque para la agencia pública en funciones de ayudante especial, pero mantiene su puesto y cobra su salario regular del Senado, sin incurrir en diferenciales ni en compensación adicional. El Senado no proveyó la información del salario de la tambien hija del exgobernador Carlos Romero Barceló y exrepresentante.

'Comenzó sus funciones en el DSP el 1 de mayo de 2019 ocupando el puesto de directora interina de la Oficina de Asuntos Legislativos y Municipales. No existe contrato alguno entre el DSP y la señora Romero', expresó Román en declaraciones escritas compartidas a NotiCel.

Lee tambien: Amenazan con declarar casa de Melinda Romero como estorbo público por 'chiquero'

Pese a que no se compartieron detalles de las labores de la exlegisladora. NotiCel contactó al senador y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Henry Neumann Zayas, quien expuso que Romero Donelly asistía a las vistas públicas de ese cuerpo en representación del DSP y a veces acompañaba tanto el Secretario actual como al exsecretario, Hector Pesquera.

'Se representa como una empleada de suma confianza del pasado Secretario y el actual Secretario', opinó Neuman, quien recordó además que Romero Donelly llegó a la agencia a traves de Pesquera.

De acuerdo al Senador de la Palma, la exlegisladora estuvo en su oficina un total de tres veces, dos de estas con Román, y la última con la recien confirmada directora del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte Miller.

Previo a su labor en el DSP, Romero Donelly trabajó como administradora de la oficina del senador Carmelo Ríos.

Su sucesor, Francisco Valiente, detalló que entre sus funciones en esa oficina legislativa, Romero Donelly era responsable del trabajo del día a día de los empleados, el manejo del presupuesto, la administración de los contratos, atender a las personas que visitaban la oficina, entre otras.

Tras su salida, Valiente detalló que Romero Donelly pasó a trabajar con la Policía de Puerto Rico previo a regresar nuevamente a formar parte del Senado.

La exlegisladora Melinda Romero Donnelly, hija del exgobernadorCarlos Romero Barceló, durante una vista legislativa en 2019. (Suministrada)

Foto: