Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Todavía no arranca la inspección de pasajeros en aeropuertos

Aunque desde la semana pasada se activó la Guardia Nacional para monitorear a las personas que se bajen de los aviones y frenar casos sospechosos de coronavirus, todavía no hay chequeos ni monitoreos regulados a personas que entren a la isla por vía aérea.

En entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel, la Primera Ejecutiva confirmó esta mañana que todavía las estaciones no están listas en los aeropuertos de Puerto Rico, y que se espera que comiencen a operar este miércoles.

"Las estaciones de la Guardia Nacional las empezamos a establecer hoy, mañana... esperemos que para el miércoles estén funcionando", expresó Vázquez Garced a Radio Isla.

Lea también: Guardia Nacional revisará todos los viajeros que entren a P.R. desde EE.UU.

Los puestos estarían en todos los aeropuertos del país, pero se hizo énfasis en la importancia de tenerlo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por el gran tráfico que este mueve.

A diferencia de los cruceros, en Puerto Rico no hay restricciones en lo que respecta a viajes aéreos; solo aplicaría la prohibición impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, a recibir viajes desde Europa.