Automotriz sueca presenta en la Isla la nueva versión del modelo más vendido de su marca
Con 2.7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2008, la automotriz Volvo presentó la nueva versión de su SUV de lujo, la XC60.
Desde 1974 a 1993, el rey de la automotriz sueca Volvo lo era el recordado modelo 240, un vehículo que se convirtió en el emblema de la marca, tanto así que logró posicionarse como el más vendido en esa era.
Fue entonces en el 2008, que el nuevo modelo, el XC60 emergió para ocupar ese espacio, que ni los intrépidos 740 pudieron alcanzar en ese espacio evolutivo.
El XC60, un SUV de tamaño mediano con carácter de sedán deportivo, se ha convertido en el modelo más vendido de la marca sueca con 2.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde el año de su lanzamiento.
Ahora en el 2025, el XC60 ha llegado con una imagen actualizada con hermosos detalles exteriores, minimalistas pero a su vez muy elegantes.
Pero para poder entender esta nueva versión de uno de los SUV más seguros del mercado, VPH Motors, propiedad del empresario Carlos Vaillant en Puerto Rico, y empresa representante de la marca en la Isla, conjugó entre conocedores del tema automotriz y periodistas una jornada de relajación en medio de una reserva natural, para luego entender las bondades del XC60.
Comodidad, equilibrio y tecnología son algunos de los detalles que ofrece el modelo, que en carretera brinda una gran experiencia y confort.
El XC60 además se une a la ola de hibridos-enchufables, que permite que el conductor pueda tener la experiencia de manejo de un vehículo eléctrico con reducción en el consumo de gasolina.
El modelo ha sido lanzado con dos opciones de motor.
El primero el B5 Mild-Hybrid que combina un motor turbno de gasolina de 2.0 litros con un sistema híbrido ligero (mild-hybrid). Tiene 247 caballos de fuerza y ofrece un buen equilibrio entre potencia y consumo, con un rendimiento aproximado de 26 millas por galón. Este no está disponible para Puerto Rico.
Y el segundo es el T8 Plug-in Hybrid (híbrido-enchufable), versión más potente llega hasta los 455 caballos de fuerza, gracias a un sistema que une motor a combustión y eléctrico. Puede recorrer hasta 35 millas solo con electricidad y alcanza de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos.
En su interior, una de los detalles que más resaltan es una pantalla central flotante de 11.2 pulgadas, que permite utilizar la gama de aplicaciones que utilizan los teléfonos inteligentes, tanto androide como Apple CarPlay.
Es una pantalla un poco más inclinada hacia el conductor para permitir mejor acceso y seguridad en su uso durante el manejo.
Hay que recordar que Volvo siempre ha sido reconocido por muchos lemas, pero principalmente por el de "Conduce con seguridad", y en esta renovada versión del XC60, los incrementos son notables.
El XC60 2025 incluye de serie freno automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sensores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Las versiones más completas añaden control crucero adaptativo con asistencia en carretera y cámaras de 360 grados.
“El XC60 no es solo nuestro modelo más vendido a nivel mundial, es también una clara manifestación del futuro de la marca: una movilidad más responsable, conectada y centrada en las personas", comentó Vaillant.
"Su llegada a Puerto Rico reafirma nuestro compromiso con ofrecer vehículos seguros, sofisticados y alineados con una visión más sostenible. Nos llena de entusiasmo presentar esta nueva versión a nuestros clientes en la Isla, y estamos convencidos de que será bien recibida por quienes buscan un SUV que combine innovación, diseño y conciencia ambiental,” concluyó.
El modelo T8 Plug-in Hybrid (híbrido-enchufable), ya está disponible para venta en Puerto Rico.