Carla Cortijo traerá sus experiencias de vida a jóvenes baloncelistas
Para demostrar sus habilidades ante reclutadores de Universidades, la estelar armadora, Carla Cortijo, tuvo que viajar a Estados Unidos debido a un proyecto que se dedicara a este fin. Ahora, trabajó la idea perfecta para que las jóvenes baloncelistas del país experimenten esa oportunidad.
La primera boricua desarrollada completamente en la Isla en participar de la WNBA, reunirá las mejores 100 canasteras entre las edades de 8 a 18 años en una sola cancha impartiendoles sus conocimientos, así como vivir la ocasión de conseguir estudios universitarios gracias a sus destrezas sobre el tabloncillo.
El 'Top 100 Girls Academy' será la vitrina perfecta en busca de uno de los anhelos de cualquier deportista. Se escenificará del 23 al 25 de marzo en la cancha Nilmari Santini en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.
'Súper emocionada. Fue Jose Torres que vino con la idea de hacer este proyecto e invitar a las mejores jugadoras de Puerto Rico, meterlas a todas en una cancha y ver ese talento que nosotros tenemos, queremos motivar a esas nenas que yo creo que le hace falta. Vinimos con este 'proyectito' a ver cómo nos va', dijo la estelar jugadora en entrevista telefónica con este medio.
'Al menos implementarlo en Puerto Rico dos veces al año, y tratar de llamar a todos los dirigentes de aquí de las Universidades para que vayan y vean el talento y las puedan reclutar. (Tambien) para que las jugadoras pasen por esa experiencia, que tenga esa oportunidad de no solamente jugar baloncesto, sino que tambien estudiar para que sean becadas, y exponerla a esa experiencia que yo tambien tuve en Estados Unidos, pero con mirar hacia el futuro y que ellas jueguen', agregó la baloncelista que participó con la Universidad de Texas, donde estudió con jugadores como Kevin Durant y otros más jugadores de la NBA.
El proyecto no estará limitado a una posición en particular y se impartirán los fundamentos necesarios para cada una de las posiciones del deporte. Es Torres quien ha trabajado de la mano con Cortijo desde el 2015, antes de entrar a la WNBA.
'Queremos ver las armadoras, postes, tiradoras, que defienden, porque allí, Jose Torres se va a encargar de eso, de enseñar todas las habilidades posibles en su posición. Cada cual son diferente. Jose Torres se encargará de enseñar todos esos fundamentos', finiquitó.
Cortijo tendrá más recursos para la enseñanza. Espera contar con la vicepresidenta de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yanira Liceaga, el dirigente de la Selección Nacional de baloncesto femenino, Jerry Batista y la comentarista y exjugadora, Natalia Melendez.
Referente al costo, la boricua que participó con el Atlanta Dream, precisó que será de $180. 'Creo que son válidos porque el recurso que le vamos a estar dando a esas nenas va a ser otro nivel. No se ha dado en Puerto Rico y les va a servir mucho a las jugadoras de aquí', puntualizó Cortijo quien se encuentra recuperándose de una operación del ACL en su rodilla derecha.
Carla Cortijo. (Archivo / NotiCel)