Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Vaqueros no ceden en su rancho y toman control de 2-1 en la final del BSN

La escuadra bayamonesa derrotó a los Leones de Ponce 100-79 en el tercer partido de la serie en un atestado Coliseo Rubén Rodríguez.

Brady Manek intenta defender ante el ataque ofensiva de Danilo Gallinari.
Foto: Suministrada

Los importados Danilo Gallinari y Javale Mcgee cumplieron ambos la misión de echarse sobre sus hombros la ofensiva de los Vaqueros, mientras que el recién llegado Rayjon Tucker ejecutó el plan de ponerle freno al copioso anotador ponceño Jezreel De Jesús, para que así Bayamón tomara control de la serie final del Baloncesto Superior Nacional con un triunfo sobre los Leones.

Ante poco más de 10 mil fanáticos en el Coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros, que recibieron a Tucker como sustituto de Christopher Duarte quien se lesionó la espalda en el primer partido de la serie, dominaron con marcador de 100-79, en un partido en el que ambos conjuntos intercambiaron delanteras.

Mcgee terminó con una friolera de 33 puntos, mientras que Gallinari agregó otros 31. Entre ambos cargaron con más del 50% de la ofensiva de los Vaqueros qie con el triunfo colocaron la serie 2-1 a su favor.

Tucker, en su debut, contribuyó con siete puntos, pese a que salió por cuatro faltas en el tercer tiempo. Limitó a De Jesús a 10 puntos.

Brady Manek lideró la ofensiva de Ponce en causa perdida con 19 puntos y Michael Devoe agregó 13. Matthew Mooney terminó con 12.

En el desarrollo del partido, el italiano Gallinari abrió con fuerza por los Vaqueros el primer tiempo para ayudar a que estos dominaran el primer tiempo 29-13.

Pero los Leones reaccionaron en el segundo parcial con una sólida defensa que les permitió llevarse el tiempo 24-18. Aún así los Vaqueros, que contaban ya en esos dos primeros parciales con 18 puntos de Gallinari y otros 15 de Javale McGee, se llevaron la primera mitad 47-37.

Bayamón abrió con un rally 6-0 el tercer tiempo (53-37).

Un triple de Jezreel De Jesús restando 6:08 acercó a Ponce 55-49, y Brady Manek lo imitó para el 58-52.

Tucker, que llegó a la Isla a las 5:00 de la tarde del jueves para sustituir a Duarte, se bautizó a los 4:19 del tercer tiempo al recibir una falta personal seguido de una falta técnica en una jugada contra Michael Devoe.

Un canasto de Gary Browne y un violento donqueo de Tucker, que metió a la fanaticada bayamonesa en juego, elevó la ventaja vaquera 69-59, pese al intento de Ponce de mantener control de sus emociones y del juego. De ahí en adelante fue todo para los Vaqueros.

Bayamón cerró el tercer tiempo con dominio de 73-59, pese a que se trató de un parcial bien nivelado (25-22).

Gallinari continuó siendo veneno para los selváticos y en el inicio del cuarto tiempo, anotó dos canastos y un tiro libre para el 80-64 restando 7:36.

Bayamón mantuvo su ventaja y ya cuando restaban 3:12 tenían ventaja de 90-76.

Los Vaqueros dominaron 54-24 en puntos en la pintura, lo que también fue clave en el triunfo chicharronero.

El cuarto partido será el sábado en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce, día en que los Leones intentarán nuevamente nivelar la lucha por el campeonato.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.