Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

EEUU hizo buenos los pronósticos y jugará la segunda ronda

Phoenix - El suspense y el venir de atrás forma parte ya de la manera como el equipo de Estados Unidos comienza siempre el Clásico Mundial de Beisbol y en su tercera edición no fue una excepción despues que superó una desventaja de dos carreras y ganó por 9-4 a Canadá en el último y decisivo partido del Grupo D.

La victoria permite a Estados Unidos (2-1) estar con Italia (2-1) en la segunda ronda del Grupo 2, que a partir del martes van a disputar en el Marlins Park, de Miami, junto con los equipos de Puerto Rico y República Dominicana que fueron los que clasificaron por el Grupo C, que tuvo su sede en San Juan, capital de la Isla del Encanto.

Estados Unidos hizo sufrir, pero también les dejó la felicidad de la clasificación a los 22.425 espectadores que acudieron a presenciar el partido en el Chase Field, de Phoenix.

México y Canadá, ambos con marca perdedora de 1-2, quedaron eliminados dentro del Grupo D, mientras que España (0-3) y Venezuela (1-2) lo hicieron en el C.

Como sucedió frente a Italia, en el partido del sábado, Estados Unidos lo comenzó perdiendo por una desventaja de 0-2 después que Canadá por mediación del jardinero derecho Michael Saunders, de los Marineros de Seattle, pegó jonrón de dos carreras contra el abridor zurdo Derek Holland, de los Vigilantes de Texas.

Pero también de nuevo el bateo de Estados Unidos respondió de manera contundente en los momentos decisivos en el cuarto periodo con un par de anotaciones que empataron la pizarra y luego con sendos racimos de tres y cuatro en el octavo y noveno que sentenciaron la victoria.

El jardinero derecho Ben Zobrist pegó sencillo impulsador para Joe Mauer anotase la primera carrera de Estados Unidos y el central Adam Jones logró un elevado de sacrificio que permitió al tercera base David Wrigh, el héroe del partido ante México con su grand slam, puso en empate (2-2) en la pizarra contra el abridor Jameson Taillon.

Jones volvió a ser decisivo en el octavo con doble impulsador de dos carreras y el jardinero Shane Victorino conectó sencillo productor que puso de nuevo por delante a Estados Unidos después que en la parte baja de la sexta entrada Canadá volvió a tener la delantera con anotación Joey Votto tras imparable remolcador de Adam Loewen.

La sentencia del partido llegó en la parte alta de la novena entrada cuando el receptor Jonathan Lucroy pego sencillo productor por el jardín derecho y el segunda base Brandon Phillips anotó la primera carrera del racimo de cuatro que conseguiría Estados Unidos después que el primera base Eric Hosmer ligó doble que descargó las bases que estaban congestionadas.

El batazo de Hosmer, de los Reales de Kansas City, permitió a Lucroy, Wright y Zobrist anotar contra el relevista Scott Mathieson, que le había quitado la pelota a Jimmy Henderson (0-1), que cargó con la derrota tras permitir tres imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un poche, en dos tercios de entrada.

La ofensiva de Estados Unidos concluyó el partido con 14 imparables y a Jones y Hosmer como los líderes del bateo oportuno al impulsar tres carreras cada uno.

La victoria se la quedó el relevista Heath Bell (1-0) que trabajó un episodio --el séptimo--, y estuvo perfecto al sacar un ponche, mientras que otros cinco lanzadores de Estados Unidos fueron sacados al montículo por el veterano manejador Joe Torre, que se mostró 'feliz' tras la clasificación del equipo y como había ido a más.

'Lo dije la pasada noche, el triunfo frente a Italia fue importante no sólo porque nos mantuvo en la competición sino porque el equipo demostró que comenzaba a tener el carácter y la actitud ganadora', destacó Torre. 'La lógica es que en la segunda ronda hagamos aun mejor las cosas y con esa mentalidad viajamos a Miami'.

Por su parte, Canadá, que aseguró la participación directa en el próximo Clásico Mundial, reconoció que la clave de su eliminación estuvo en el pobre partido que hicieron ante Italia en el debut de la competición cuando perdieron por paliza de 14-4 en ocho entradas, mediante la regla del nocáut.

A pesar de la eliminación Canadá tuvo a Saunders como el pelotero más encendido en los tres partidos al conseguir ocho imparables en 11 turnos al bate y produjo siete carreras.

Anotaciones por Entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - -- -- --

Estados Unidos 0 0 0 2 0 0 0 3 4 9 14 1

Canadá 0 2 0 0 0 1 0 1 0 4 9 2

PG: Heath Bell (1-0)

PP: Jimmy Henderson (0-1)

SV: Ninguno.

JR: Estados Unidos: Ninguno. Canadá: Michael Saunders (1).

Estados Unidos hizo sufrir, pero también les dejó la felicidad de la clasificación a los 22.425 espectadores que acudieron a presenciar el partido en el Chase Field, de Phoenix. (EFE)
Foto: