Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Borinquen, ahí!: Dramático triunfo ante Italia nos mantiene vivos

El equipo de Puerto Rico marcó tres carreras en la octava entrada para tomar la delantera y finalmente dominar a Italia, 4-3, en lo que fue un partido no apto para cardíacos.

De esta forma, Puerto Rico se mantiene vivo en el Clásico Mundial de Béisbol y con esperanzas de alcanzar las semifinales.

Los boricuas llegaron abajo a la octava entrada, 3-1, ante una fanaticadamayormente latina, que los respaldaban en cada jugada.

Con Yadier Molina y Carlos Beltrán en tercera y primera respectivamente, Mike Avilés pegó una roleta que forzó de out a Molina, pero que envió a home a Beltrán.

Entonces, y por segunda vez en el torneo, la figura del bateador emergente Wicho Figueroa volvió a lucir. El 'Wichoteo' se encendió al Figueria pegar un fly de sacrificio que empató el partido, 3-3, en el octavo episodio, con Mike Avilés anotando la tercera por Puerto Rico para poner el juego en igualdad de condiciones.

Posterior a eso, Andy González bateó rodado entre la antesala y el siore y un errático fildeo del cuadro de Italia se combinó con un gran corridor de Alexis Ríos para marcar la cuarta carrera para Puerto Rico. Fue la segunda vez que el cuadro de Italia falló, pues había sido su campo corto inicial, Anthony Granato, el que realizó un error para permitir la primera anotación de Puerto Rico en la sexta entrada.

En la novena entrada, Borinquen despachó de los tres outs que faltaban para asegurar el triunfo, con los lanzadores Hiram Burgos,JC Romero y Fernando Cabrera encargándose del resto. Burgos fue el ganador del partido, mientras que Cabrera se apuntó el salvamento.

Ahora, a Puerto Rico le tocará medirse el próximo viernes al perdedor entre Estados Unidos y República Dominicana, quienes chocan mañana, jueves, por uno de los pases a la semifinal. El que pierda, jugará contra Puerto Rico por el otro pase a las semifinales a jugarse en San Francisco.

Para ver la crónica del triunfo de Puerto Rico y el boxscore del juego, pulse aquí.

Los peloteros nunca perdieron su fe, como por ejemplo Angel Pagán. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: