Empuja boricua! A la final del Clásico tras histórico triunfo!
La tierra de Roberto Clemente, Roberto Alomar, Peruchín Cepeda, Hiram Bithorn e Iván Rodríguez vuelve a saber a beisbol. Y es que ahora mismo, Puerto Rico tiene uno de los dos mejores equipos de beisbol del mundo. Puede que no todos sus peloteros sean de Grandes Ligas, pero en estos momentos están jugando el mejor beisbol del planeta.
Borinquen siguió con su paso firme en el Clásico Mundial de Béisbol al vencer, 3-1, a Japón, bicampeones del torneo, para asegurar su pase a la final.
Ahora, esperan por el ganador del duelo entre República Dominicana y Holanda, a efectuarse mañana en San Francisco. La final está programada para jugarse en la noche del martes.
Kenta Maeda permitió su primera carrera en el Clásico Mundial en 10 entradas. Dio dos bases por bola a los primeros dos corredores de Puerto Rico y luego Mike Avilés impulsó la primera anotación de Borinquen con un indiscutible que trajo a casa a Irving Falú
De esta forma, Puerto Rico tomó una temprana delantera en la parte alta de la primera entrada dejando entonces la suerte en el brazo de Mario Santiago. Y Santiago lució muy bien, hasta la quinta entrada, cuando sintió una molestia en su brazo y, ante la recomendación del receptor Yadier Molina, fue sacado del partido por el dirigente Edwin Rodríguez.
Entonces, los relevistas José De la Torre y Xavier Cedeño tomaron las riendas del pitcheo, sacando a flote a Puerto Rico durante las próximas entradas.
En la séptima, el madero de Alexis Ríos finalmente despertó cuando pegó un bambinazo impulsador de dos carreras para poner el juego 3-0 a favor de Borinquen.
Japón, no obstante, reaccionó en la octava entrada, gracias a hit impulsador de Hirokazu Ibata al relevista Randy Fontanez que trajo a casa a Takashi Toritani, quien había pegado un triple en el turno anterior.
No obstante, con un out y dos en base, Rodríguez trajo a lanzar al veterano 'apagafuegos' Juan Carlos Romero, quien despachó a la ofensiva japonesa, gracias a demás a un error en el corrido de base.
El triunfo fue para Santiago, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, sin carreras y permitiendo apenas dos hits. Maeda cargó con la derrota. Fernando Cabrera se agenció el salve tras cerrar el juego con dos outs en la novena.