Campeonato caribeño: RD versus PR en histórica final
El campeonato del Clásico Mundial de Beisbol terminará en manos del Caribe, sí o sí.
República Dominicana pasó trabajo, pero al final venció, 4-1, a los Países Bajos y se enfrentará a Puerto Rico en la final del Clásico, que coronará un nuevo y verdadero campeón del mundo.
Es el más reciente capítulo en la rivalidad de béisbol de estos dos países vecinos, que llevan ya décadas en disputa por ver quién es el ‘cheche de la película' en la pelota caribeña.
El abridor holandés Diegomar Markwell se las hizo pasar difíciles a Quisqueya, que llegó abajo 1-0 a la parte baja del quinto,episodio. Ahí, sin embargo, salió la cría caribeña.
Después de un out, dobletes sucesivos de Carlos Santana y Moisés Sierra empataron la pizarra 1-1. Una ráfaga ofensiva trajo lentamente el resto de las carreras en esa misma entrada.
Dominicana venció a Puerto Rico en dos ocasiones durante el Clásico y no ha perdido en ninguno de sus siete juegos del torneo. Ahora, de perder mañana eso no importaría pues sería Borinquen el nuevo campeón del Clásico. Puerto Rico viene de dominar a Japón, bicampeón de este certamen, para alcanzar la final.
Por los dominicanos los mejores fueron José Reyes, de 4-2, con una carrera remolcada, y Edwin Encarnación, de 4-1 con un remolque.Edinson Volquez fue el ganador, mientras que Fernando Rodney se apuntó el salve, mientras que Darkwell cargó con la derrota.
Para ver la crónica completa y el boxscore del partido, pulse aquí.