Hogar, dulce hogar: 'Esto es un equipo con carácter' (galería)
Edwin Rodríguez junto a varios jugadores del equipo nacional de beisbol arribaron a Puerto Rico luego del subcampeonato alcanzado en el Clásico Mundial de Beisbol y fueron recibidos como heroes por el gobernador Alejandro García Padilla, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y otros funcionarios públicos de alta jerarquía.
'Este equipo es un ejemplo para Puerto Rico de lo que se logra cuando trabajamos juntos', expresó García Padilla en conferencia de prensa en el Salón Gobernador del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, rodeado por funcionarios como el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, su homólogo del Senado, Eduardo Bhatia, el secretario de Estado David Bernier y el secretario de Recreación y Deportes (DRD)Ramón Orta.
El dirigente Rodríguez, al tomar la palabra, alabó las gestiones de sus jugadores y su equipo de coaches.
'Cuando hicimos este equipo, pensamos primero en el talento y en el carácter. Tanto los jugadores como los coachesmostraron su talento y su carácter', expresó Rodríguez flanqueado por peloteros que arribaron en el mismo vuelo con él, como Wicho Figueroa, Jesús 'Motorita' Feliciano, Eddie Rosario yJosé Orlando Berríos.
'Este es un equipo de carácter que siempre estuvo pendiente a dar el máximo por Puerto Rico', agregó indicando que 'cada juego tuvo su momento especial'.
Figueroa llegó ataviado con una camisa del equipo nacional autografiada por sus colegas y catalogó los momentos de lucidez que tuvo en el torneo 'como los mejores momentos de mi carrera y mi vida'. García Padilla indicó que el DRD le ofrecerá trabajo a Figueroa en alguna capacidad. 'En estos momentos juego Doble A con los Tarzanes de Mayaguez', recordó Figueroa.
La alcaldesa Cruz indico que el viernes habrá una fiesta de pueblo a las 5:00 pm en la Plaza de Armas del Viejo San Juan. El jueves llega otra parte del equipo, ya que el resto tuvo que volver a los campamentos de sus respectivos equipos en las Mayores.