Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Caída del sol detiene juego entre Indios y Cangrejeros

Fecha de reanudación será anunciado próximamente

El primer partido que se detiene por la falta de luz en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) sucedió hoy en el encuentro entre los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce, que se disputaba en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Debido a las lluvias, que suspendió la acción por varios minutos y un empate, el partido fue detenido por el árbitro principal, Kelvin Bultrón. El encuentro estaba empatado 2-2 y la decisión ocurrió despues de haberse completados las nueve entradas. El juego, al pasar la quinta entrada, se convierte en oficial.

La reanudación del partido es una de las reglas que se estableció para la temporada abreviada. Se estipula que un partido detenido por los árbitros y que se haya oficializado, deberá continuarse en la próxima fecha en que ambos equipos se midan. Dado el caso que Santurce y Mayagüez se medirá este próximo domingo, 14 de enero, para una doble tanda, no se continuará el partido detenido en esa fecha.

El director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, indicó a este medio que informará la fecha que se identifique para la continuación del partido.

Santurce agarró la delantera en la parte baja del cuarto epiosdio, con un elevado de sacrificio de Yadiel Hernández, impulsando a Edwin Gómez. Más adelante, con sencillo de Robert Andino, Damek Tomscha marcó la segunda anotación.

Del otro lado, los Indios empataron las hostilidades con un cuadrangular solitario de Yariel González abriendo el quinto acto y posteriormente, un boleto gratis a Jay González, con el tránsito congestionado en el tope del septimo trajo al plato a González.

Santurce recibirá la vista de los Gigantes de Carolina mañana jueves, comenzando a la 1:30 p.m.

Gigantes frenan racha de los Criollos

Los Gigantes de Carolina frenaron la cadena de tres triunfos de los campeones Criollos de Caguas hoy miercoles, con resultado 5-2, en la continuación de la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Es la primera derrota para los Criollos en su nueva casa, el estadio Evaristo 'Varo' Roldán, de Gurabo. Los equipos de Caguas y Carolina ahora juegan para identico record de 3-3, despues de completadas cinco fechas de acción.

La novena gigante lució agresiva con sus bates al acumular trece inatrapables versus apenas cuatro de los Criollos.

Los carolinenses consiguieron sus cinco carreras en la parte alta de la cuarta entrada. Doble de Edwin Diaz empujó la anotación del empate y acto seguido, sencillo de Aldemar Burgos colocó al frente a los Gigantes.

Caguas fue el primero en marcar carrera en el juego, cuando en el segundo episodio sencillo de David Vidal remolcó a Johnny Monell. En el octavo acto, Rusney Castillo sacudió jonrón solitario ante los envíos del lanzador Freddie Cabrera para fabricar la segunda vuelta de los Criollos.

El encuentro lo ganó el derecho Raúl Rivera, quien tiró siete episodios con apenas tres imparables permitidos. Ponchó dos bateadores y dio paso a una carrera. El importado Mark Haynes se apuntó su segundo salvamento con una entrada trabajada. No le conectaron hit.

Lo perdió Orlando Román, quien en cuatro entradas permitió cinco carreras y diez incogibles. Tiene dos derrotas en igual cantidad de presentaciones este año. Luego, lanzaron sin permitir anotaciones los relevistas Alexis Bauzó y Julio de Peña.

Los Criollos recibirán mañana jueves a los Indios de Mayagüez a la 1:30 pm, en el estadio Evaristo 'Varo' Roldán, de Gurabo.

Robert Andino conectó un imparable que produjo una anotación para los Cangrejeros de Santurce frente a los Indios de Mayagüez. (Suministrada | José Hudo Castañer | Cangrejeros de Santurce)

Foto: