Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Trío de hermanos disputará el béisbol invernal

El trío de lanzadores está activo en la invernal

Rawell Rivera es el segundo de los hermanos 'Monaguillos'. Tras años de presenciar los partidos de sus dos hermanos desde las gradas en la invernal, eso cambió para esta temporada de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Era el quien acompaña a Saúl o Raúl a esos viajes y posiblemente nunca pensaron que los 'Monaguillos' iban a competir al mismo nivel, a pesar de haberlo hecho en la Doble A durante la pasada campaña. Ahora, Rawell y Saúl, hermano mayor, son compañeros de equipos con los Criollos de Caguas y tendrán que enfrentarse a Raúl, el tercer consanguíneo, que milita con los Gigantes de Carolina.

'Me gustaba viajar con ellos. De verdad, nosotros nacimos en esto. (Despues) de tantos años de ver la pelota profesional y que me den la oportunidad de estar aquí con Caguas y con mi hermano, más orgulloso no puedo estar', aceptó Rawell previo al segundo partido de los Criollos efectuado el pasado sábado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Rawell, que pertenece a los Cariduros de Fajardo y por años fue la cara de los Azucareros de Yabucoa, ayudándolos a alcanzar la ronda semifinal del Carnaval de Campeones en el 2014, no firmó en el profesionalismo. Sin embargo, recibió la invitación, pero no lo hizo la gerencia de la novena campeona, sino fue Saúl quien le notificó.

'Me la da mi hermano. Me dice 'te invitaron a practicar con Caguas' y no le creí. Cuando cambió la voz dice 'es enserio la cosa, te invitaron a practicar con Caguas'. Cuando me firmaron tambien me dio la noticia', recordó el lanzador, quien debutó el pasado domingo.

Pero la emoción trasciende más allá a los protagonistas. Alba Nydia Alicea y Raúl Rivera, son quienes más se disfrutan el junte, siendo los fieles fanáticos de cada uno a donde quieran que vayan.

'(Sus padres) tambien están orgullosos de lo que ha estado pasando en este último año y bien contento', indicó Raúl, el menor de los tres hermanos y quien ha sido el único que se ha enfrentado a Rawell.

El tema de beisbol no cesa en la residencia de los 'Monaguillos'. Sino que ahora hay un poco más de chispa y 'tiraera'.

'Ahora se habla un poco más de beisbol, 'tiraera' sana, el vacilón de nosotros sin faltarnos el respeto. Ahora mismo es alegría y tratar de ayudarnos todos. Eso es lo que hay en la casa y los viejos ni se diga, sonrisa en cada esquina', dijo Saúl, quien ha sido el cerrador por excelencia de los Criollos.

Rawell Rivera, a la izquierda, se une a Raúl Rivera, al centro, y a su hermano mayor, Saúl, a la derecha. (Suministrada)
Foto: