Bistro 606 en el corazón de Miramar
Bistro 606 es el secreto mejor guardado en el área de Miramar. Es un rinconcito sumamente acogedor, con dos ambientes, al frente, la acogedora barra con mesitas, donde puedes ir a cenar o meramente a tapear y tomarte un buen vino o trago, y al fondo el salón comedor.
Decoración simple, moderna y acogedora. La atención es muy buena, pero tienes que ir sin prisa, pues todos los platos se confeccionan al momento.
Que se come…
La cocina de autor en Bistro 606, está a cargo de la Chef Melisa Montañéz, quien luego de haber estudiado en Johnson Wales y trabajado, durante seis años, en restaurantes en Miami, Georgia y Chicago, regresó a Puerto Rico.
Además de trabajar aquí, Chef Melisa enseña artes culinarias en la Universidad del Este en Carolina y ejerce como consultora en Bahía Marina, en Culebra.
Chef Melisa nos dijo que su cocina es clásica-internacional. Usualmente el menú está escrito en una pizarra y lo cambian todas las semanas, pero, también, ofrece un menú de tapas bastante extenso. Todos los días tienen algún plato especial, que no está en la pizarra.
Melisa nos cuenta que ella hace todo al momento con ingredientes frescos y que confecciona sus propias salsas al sartén con ingredientes y hierbitas frescos. De igual forma, ofrecen varios vinos de la semana por copa ($7.50) o por botella, mientras duren, los cuales se encuentran en otra pizarra.
El comienzo fue con un pancito hecho en la casa acompañado de una mantequilla con ajo y aceite de oliva. Luego Melisa nos quiso enviar un menú degustación de varios de los aperitivos y de los platos que ofrecían esa semana.
Y llegaron las tapas. Los 'spring rolls de chorizo y queso manchego, servido con una salsa de piña y jengibre ($8.). Luego las bolitas de queso Gouda con una salsa de mostaza de miel, cilantro y guayaba ($8.) y el tartar de atún con crocante de fideos de arroz, aguacate y jengibre ($15.). Las tapas oscilan entre $6 y $18. Los aperitivos los acompañamos con un Albariño.
De los platos principales nos envió para probar el mero rebosado en cerveza, servido con majado de papas y ensalada de repollo ($18).
También probamos los camarones Thai con especias, servido con arroz basmati ($17) y panza de cerdo asada sobre risoteo de gandules ($25).
Todo estaba delicioso. Acompañamos los platos principales con un Pinot Noir Viña Mar Reserva 2010, de Chile. De postre, la selección del día, unas ‘barrigas de vieja', al estilo de la abuela que estaban divinas.
Bistro 606 queda en el Hotel Miramar, en el 606 de la Avenida Ponce de León, en Miramar. Abre para cena, todos los días, de 5:00 PM a 10: PM. También ofrecen 'caterings' para eventos especiales. Pueden llamar para reservar al 787-977-1000.
Pueden enviar sus comentarios a lizetteperezpr@live.com
Calificaciones:
Ambiente: ))))
Comida: ))))
Servicio: )))
Estacionamiento: )
Puntuaciones:
) Puede Mejorar
)) Bueno
))) Muy Bueno
)))) Excelente